Empleo en outsourcing aumentará en 10% por campaña navideña

Así lo estima Adecco, al añadir que debido a lo complicado de los procesos de contratación para las empresas, y el poco tiempo que estas asignan a encontrar personal adicional, la contratación por terceros es una alternativa.
Foto: Internet

Así lo estima Adecco, al añadir que debido a lo complicado de los procesos de contratación para las empresas, y el poco tiempo que estas asignan a encontrar personal adicional, la contratación por terceros es una alternativa.

Con la llegada de las campañas de Navidad, Año Nuevo y verano se incrementa la demanda de talento en los sectores comercio y consumo. Debido a lo complicado que resultan los procesos de contratación para las empresas y el poco tiempo que estas asignan a encontrar personal adicional, la contratación por terceros se presenta como una alternativa.

>LEE: Caja Piura proyecta llegar a 2.3 millones de negocios esta campaña navideña

Según Andrea Rodríguez, consultora de selección de Adecco, durante la campaña navideña las ofertas de empleo en el sector outsourcing aumentarían en aproximadamente 10% en comparación al año anterior. La vocera señaló que los puestos de trabajo más solicitados en esa época del año son mercaderistas, impulsadores y promotores de venta.

Considerando los aspectos anteriores, esta temporada es una excelente oportunidad para que los jóvenes consigan un puesto de trabajo temporal o estable a través de la tercerización, ya que, para ocupar las posiciones demandadas, no se necesita contar con amplia experiencia. “Las empresas que brindan servicios de outsourcing requieren personal con una experiencia mínima de 3 a 6 meses en posiciones similares a las solicitadas, debido a que valoran también otras competencias, como proactividad, dinamismo, buena comunicación y atención al cliente”, agregó la representante de Adecco.

¿En qué consiste el outsourcing?

Cabe señalar que el servicio de outsourcing se encarga de cubrir una necesidad de carácter especializado vinculada a la razón de ser de cada empresa. La demanda de esta clase de servicio está hoy en crecimiento en el Perú y el mundo, debido a que cada vez son más las compañías que lo requieren y lo consideran un elemento estratégico para su desarrollo.

>LEE: Hogares peruanos gastarán S/ 145 mlls. en compra de panetones este año

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: Internet

¿Cuáles son los perfiles de los conductores del siglo XXI?

Post siguiente
Foto: Contraloría

Hay “ineficacia” en obras de reconstrucción, advierte Contraloría

Related Posts