Empleo formal creció 5.5% en marzo y 10% en abril, según MTPE

Empleo formal creció 5.5% en marzo y 10% en abril, según MTPE
Foto referencial: Andina

Empleo. Se crearán 343,000 puestos de trabajo el 2021, dijo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios.

 El empleo formal creció 5.5% en marzo y 10% en abril de este año, según informó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios.

LEE: Covid-19: autorizan uso de la vacuna Johnson & Johnson en el Perú

Estos resultados indican que se estaría reduciendo la brecha de puestos de trabajo perdidos como consecuencia de la crisis sanitaria.

“Hacia finales del 2020 teníamos una brecha de 250,000 empleos menos de lo que había antes de la pandemia. Sin embargo, las noticias son alentadoras, según las últimas cifras reportadas de la planilla electrónica”, comentó.

“La brecha se está cerrando; actualmente la diferencia de lo que teníamos antes con lo de ahora es alrededor de 120,000 empleos formales menos”, agregó.

LEE: Cepal proyecta que economía peruana crecerá 9.5% en 2021

Previsiones

El ministro indicó que las previsiones del crecimiento del empleo para el presente año están en alrededor de 7%.

“El empleo es el resultado de la inversión y la producción. Y en el caso del trabajo formal, su recuperación es más lenta porque requiere algunas condiciones”, comentó Palacios.

Recordó que su sector se enfocó en tres ejes principales. “Uno es la recuperación del empleo formal y apoyo al empleo informal; el otro es la mejora de la empleabilidad y productividad de las personas, y el tercero es el impulso al trabajo seguro y con derechos”, detalló.

Explicó que en el primer aspecto se otorgaron subsidios para promover y preservar el empleo formal e incentivar el retorno de trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber, priorizando a la población joven y los contratos a plazo indeterminado.

“Se espera generar 343,000 empleos durante este año, mediante la disposición de más de 800 millones de soles”, manifestó Javier Palacios.

LEE: Madre de Dios: destinos Manu y Tambopata reciben sello Safe Travels

LEE: Exportaciones peruanas de confecciones subieron 75.1% entre enero y mayo del 2021


Total
1
Shares
Post previo
Covid-19: autorizan uso de la vacuna Johnson & Johnson en el Perú

Covid-19: autorizan uso de la vacuna Johnson & Johnson en el Perú

Post siguiente
empresas indecopi primero los clientes

Premio ‘Primero, los clientes’ permitirá la participación de pymes por primera vez

Related Posts