Empleo formal en empresas privadas solo creció 0.3% en enero

Carlos Guzmán
La actividad que impactó negativamente en las cifras de empleo fue la industria manufacturera, sector que crea más puestos de trabajo. 

El empleo (urbano) en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores creció solo 0.3%, en enero 2019, su menor tasa en los últimos cinco meses, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE).

>LEE: Primer empleo: seis estrategias para conseguirlo

Este resultado se alcanzó a pesar de la baja base comparativa; en enero del 2018, el empleo en el Perú retrocedió 0.2%. Si bien en Lima Metropolitana y en las principales ciudades la creación de puestos de trabajo creció el mes pasado, se desaceleró respecto a los meses previos.

¿Qué ocurrió?

La actividad que impactó negativamente en las cifras de empleo fue la industria manufacturera (-2.1%), sector que crea más puestos de trabajo. Además, se registró un retroceso en el empleo del sector comercio (-0.3%).

La otra cara de la moneda fue que el empleo creció 3.8% en las actividades extractivas, debido al aporte de la agricultura y la pesca.

>LEE: Diez errores que impiden encontrar empleo

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Más de 800 mil mypes corren riesgo de atrasarse en pago de deudas por las lluvias

Post siguiente

Experimac: franquicia dedicada a venta y reparación de productos Apple llega al Perú

Related Posts
Total
0
Share