Empleo formal en empresas solo aumentó 0.5% en Lima en marzo

Carlos Guzmán
Resultado corresponde al tercer mes de este año y comprende a empresas de diez a más trabajadores. Se basa en informe del Ministerio de Trabajo

Te contamos que el empleo en las empresas privadas formales de 10 a más trabajadores en Lima Metropolitana creció solo 0.5% en marzo de este año.

>LEE: Desde diciembre ya no se necesitaría clave SOL para trámites tributarios

Aunque este resultado es mejor al registrado en febrero (cuando creció 0.2%), en lo que va del 2019 los puestos de trabajo se han incrementado a tasas mensuales menores del 0.5%, según se desprende de los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) marzo 2019.

Más detalles en el cuadro:

Después que en el 2011 el empleo creciera por encima del 5% cada mes, en los años posteriores empezó a desacelerarse hasta que a mediados del 2017 pasó a terreno negativo. Fue en octubre del 2018 cuando volvió recién a la senda del crecimiento, pero por debajo de 1%, indicó Gestión.

En marzo, de las 30 ciudades incluidas en la data del Ministerio de Trabajo, el empleo formal en empresas privadas de 10 a más trabajadores se incrementó en 21 de ellas. Los casos que destacaron fueron Paita y Moquegua, en donde el empleo formal creció en 33.3% y 12.6%, respectivamente.

Las dos ciudades que quedaron al final de la lista fueron Cerro de Pasco (-8.6%) y Huancavelica (-14.7%). En el caso de Lima Metropolitana (0.5%), solo logró superar a Arequipa (0.2%) en la creación de puestos de trabajo en el tercer mes del 2019.

Para más detalles de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) marzo 2019 haz click aquí.

>LEE: CTS: trabajadores ya no necesitarán constancia de cese para retirar fondos

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Sunat habilita plataforma virtual para agilizar ingreso de mercancías importadas

Post siguiente

La barrera burocrática de la semana: Ordenanzas que alcanzan a empresas de delivery

Related Posts
Total
0
Share