Empleo: hay cautela para contratar personal en el tercer trimestre, según ManpowerGroup

Empleo: hay cautela para contratar personal en el tercer trimestre, según ManpowerGroup
Foto: Andina

Empleo. Encuesta de ManpowerGroup realizada a 550 empleadores indica que los planes de contratación serán cautelosos tanto en las regiones como en las industrias más representativas.

Los empleadores peruanos señalaron que sus intenciones de contratación son cautelosas para el tercer trimestre del 2021 (julio a setiembre), según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Según dicho estudio, los 550 empleadores peruanos encuestados informaron que sus intenciones de contratación son cautelosas para el citado período.

LEE: Gobierno publica política para impulsar empleo decente en Perú: ¿En qué consiste?

La Expectativa Neta de Empleo a nivel nacional es de +2%. Es decir, se incrementa en 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y es 20 puntos porcentuales más fuerte en comparación con este periodo hace un año, cuando el Covid-19 tuvo su primer impacto en las intenciones de contratación.

“Los empresarios peruanos presentan pronósticos cautelosos de contratación para el próximo trimestre, luego del control moderado de la pandemia, el lento proceso de vacunación y la incertidumbre hacia la actual situación política. Estos factores han impactado en las proyecciones de varios sectores económicos”, dijo Marco Nicoli, director regional de ManpowerGroup en Perú.

LEE: El 48% de la informalidad laboral del Perú recae en trabajadores independientes

Empleo: ¿Qué sectores tienen más intenciones de contratar?

Los empleadores de cinco de los nueve sectores industriales encuestados por ManpowerGroup, esperan aumentar sus nóminas durante el siguiente trimestre.

El sector Agricultura y Pesca, tiene perspectivas netas de empleo de +14%. También los sectores Minería y Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces. Ambos con +11%.

Las perspectivas del sector Administración Pública y Educación se sitúan en +10%, y los empleadores del sector Manufactura pronostican algunas ganancias de empleo con una perspectiva de +6%.

Sin embargo, los empleadores de tres sectores esperan recortar las nóminas. Las perspectivas más débiles de -6% se registran en el sector Construcción, mientras que las perspectivas de -2% se registran tanto en el sector Servicios como en el sector Comercio mayorista y minorista.

¿Qué panorama muestran las regiones?

Los empleadores de cuatro de las siete regiones encuestadas esperan aumentar las nóminas durante el próximo trimestre, sobre todo en Junín, donde la expectativa de empleo se sitúa en +10%.

Los empleadores de Lima pronostican ganancias modestas de empleo con una perspectiva de +6%, mientras que en Piura y Lambayeque las perspectivas se sitúan en +3% y +1%, respectivamente.

En tanto, los empleadores esperan recortar las nóminas en tres regiones: La Libertad y Cusco, con perspectivas reportadas en -3%; y Arequipa con perspectivas de -2%.

Empleo en la grande, mediana, pequeña y micro empresa

Los empleadores de la mediana y gran empresa pronostican aumentos de la fuerza laboral durante el tercer trimestre del 2021, informando perspectivas netas de empleo de +16% y +9%, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores de la pequeña empresa esperan recortar las nóminas, reportando una perspectiva de -2%, y los empleadores de la Microempresa reportan una perspectiva moderada de -1%.

LEE: Técnicas para que identifiques tus fortalezas y seas más competitivo en un proceso de selección

LEE: ¿Qué habilidades blandas son las más buscadas para el éxito de las organizaciones?


Total
10
Shares
Post previo
“Inglés de Negocios”: Aprende de forma rápida y efectiva con el curso 100% online de New Deal

“Inglés de Negocios”: aprende de forma rápida y efectiva con el curso 100% online de New Deal

Post siguiente

7 consejos para invertir dinero y multiplicar las ganancias

Related Posts