Empleo informal sube a 76.8% en 2021, la tasa más alta en 11 años

Empleo informal. El 88 % de los trabajadores informales, es decir, unas 8.3 millones de personas laboran en microempresas que tienen entre 1 y 10 trabajadores.

Al cierre del 2021, de los 17.1 millones de peruanos ocupados (que cuentan con algún tipo de trabajo), el 76.8 % tiene un empleo informal, según datos del Instituto Nacional de Estadística e­ Informática (INEI).

LEE: Exportaciones peruanas tuvieron un mal inicio de año, según Adex  

Se trata de la tasa más alta de los ­últimos 11 años, pues la última vez que se tuvo una cifra ­similar en el Perú fue en el 2010, en que la tasa fue de 77.1 %, indicó el diario Gestión.

La informalidad laboral en el Perú es incluso más alta que la del 2020, año en que el país sufrió el mayor impacto de la pandemia del Covid-19 y que la economía cayó más de 11 %

Si bien la tasa de ­ informalidad mide tanto el empleo en las zonas rurales como urbanas, el INEI hace un análisis especial de estas últimas, pues concentra la mayor­ cantidad de trabajadores.

LEE: Prevén que la gente incrementará uso de ahorros ante mayor inflación

Así, en 2021, la ­ población ocupada urbana con empleo informal, es decir, los ocupados sin beneficios ­ sociales o que trabajan en ­unidades de producción no ­registradas, alcanzaron los 9.4 millones de personas, lo que representa el 71.4 % del total de ocupados de esta área.

Comparado con el año 2020, la población con ­ empleo informal urbano ­aumentó en 23.6 %, es decir, hay 1.8 millones más que en el 2020.

El 88 % de los trabajadores informales, es decir, unas 8.3 millones de personas laboran en microempresas que tienen entre 1 y 10 trabajadores.

Otra característica es que se ­ dedican a tres actividades ­principales: servicios (3.4 millones), comercio (2.4 millones) y agricultura (1.6 millones).

Vía: Gestión

LEE: Solo el 50 % de peruanos siente que podría manejar correctamente una tarjeta de crédito, según estudio

LEE: PBI: incertidumbre local le costaría al Perú hasta dos puntos de crecimiento económico

Total
67
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cómo gestionar mi identidad corporativa y de qué manera influye en la audiencia?

¿Cómo gestionar mi identidad corporativa y de qué manera influye en la audiencia?

Post siguiente
PBI crece 2.86 % en enero pero dos sectores importantes caen

PBI crece 2.86 % en enero pero dos sectores importantes caen

Related Posts