Empleo: Intenciones de contratación seguirán cautelosas en últimos meses del 2021

Empleo: Intenciones de contratación seguirán cautelosas en últimos meses del 2021
Foto: Pexels

Empleo. Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup añade, sin embargo, que hay mayor optimismo para contratar trabajadores en siete regiones del Perú.

Las intenciones de contratación se mantendrán cautelosas para el cuarto trimestre del 2021, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup realizada a 600 empleadores peruanos.

LEE: El 70% del empleo generado en América Latina es informal, según OIT

Así, la Expectativa Neta de Empleo para el periodo de octubre a diciembre de 2021 es de +5%, un incremento de 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

Además, la expectativa de empleo es 5 puntos porcentuales más fuerte en comparación con esta misma época hace un año, cuando el Covid-19 tuvo su primer impacto en la intención de contratación.

Vista previa de imagen
Cuadro: ManpowerGroup
Expectativas de contratación por regiones

Los empleadores de las siete regiones esperan aumentar las nóminas durante el próximo trimestre, sobre todo en Lambayeque, donde las perspectivas netas de empleo se sitúan en +13%.

Los empleadores de Junín y Piura pronostican ganancias modestas de empleo con una perspectiva de +8%, mientras que en Cusco las perspectivas se sitúan en +5%.

También, los empleadores esperan una actividad de contratación limitada en tres regiones: Lima con una perspectiva de +4%; La Libertad con +3%; y Arequipa con +2%.

Vista previa de imagen

LEE: ¿Cómo gestionar el capital de trabajo en mi empresa?

El panorama del empleo

Marco Nicoli, Director Regional de ManpowerGroup en Perú, comenta: “A medida que nos acercamos al último trimestre del 2021, con la implementación de los programas de vacunación y la disminución de las tasas de infección a nivel global, el 74% de los empresarios peruanos encuestados mantienen sus planes de contratación cautelosos”.

Precisó, sin embargo, que los empresarios peruanos están más optimistas a comparación de los últimos trimestres.

“Uno de los principales esfuerzos de las empresas en este contexto, es encontrar a los mejores candidatos frente a la escasez de talento más alta en 15 años”, señaló Nicoli.

Empleo: comparación por tamaño de empresa

Los empleadores de la mediana y gran empresa pronostican aumentos de la fuerza laboral durante el cuarto trimestre del 2021, informando perspectivas netas de empleo de +12% y +10%, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores de la Microempresa y Pequeña empresa, reportan una perspectiva moderada de +3% y +2%, respectivamente.

A nivel mundial, los empleadores en 41 de los 43 países y territorios encuestados por ManpowerGroup, anticipan ganancias en sus nóminas para el próximo trimestre del período 2021.

En la región de las Américas, los empleadores en nueve de los 10 países encuestados esperan aumentar las nóminas.

El ritmo de contratación más fuerte se anticipa en los Estados Unidos (+48%), seguido por Canadá (+40%) y México (+39%). La nómina más baja se encuentra en Panamá (+1%).

LEE: Cinco estrategias para emprender sin renunciar a tu puesto de trabajo

LEE: El 73% de empresas planea trabajar de forma semipresencial en 2022


Total
34
Shares
Post previo
Perú concretaría negocios por US$31 millones en el rubro de eventos

Perú concretaría negocios por US$31 millones en el rubro de eventos

Post siguiente
Rumbo: nueva aplicación para optimizar el tiempo y las rutas de peruanos en el transporte público

Rumbo: app gratuita que optimiza las rutas de los peruanos en el transporte público

Related Posts
Saber manejar correctamente tu dinero no sólo te permitirá llevar un orden en tus finanzas, sino también te acercará a cada uno de los planes que deseas cumplir. (Foto: Andina)

El 85% de universitarios no conoce bien el sistema financiero

Emprendedor, solo un 15% de jóvenes estudiantes de universidades e institutos técnicos tienen conocimientos básicos sobre el sistema financiero, informó la gerente de Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, quien mostró los resultados del Estudio Hábitos y Conocimientos Financieros de los Jóvenes elaborado por IPSOS. Veamos más detalles a continuación.

>LEE: Cinco consejos para no dañar tu historial crediticio

Leer más