Empleo: retail, manufactura, producción y turismo demandaron mayor personal este 2023

Empleo: retail, manufactura, producción y turismo demandaron mayor personal este 2023
Foto: difusión

Demanda de personal. Lo más solicitado por los empleadores, independientemente de la posición o de la industria, es la competencia de la gestión por objetivos.

La demanda de profesionales altamente capacitados viene experimentado un aumento significativo en los últimos años en el país. Según Adecco Perú, en lo que va de este 2023, los sectores de retail, manufactura, producción y turismo son las actividades económicas que han requerido mayor número de profesionales.

“Esta tendencia responde básicamente a la reactivación de estas industrias luego de la incertidumbre que vivimos en los primeros meses del año. Vale destacar, además, que los perfiles relacionados a transformación digital, tanto técnicos como de negocio, y principalmente, la búsqueda de la fuerza comercial para distintos sectores, ha venido creciendo en más de 20% en los últimos meses si lo comparamos al primer trimestre”, señaló David Jimenez, Gerente de Selección & RPO de Adecco Perú.

En ese sentido, la firma de gestión humana precisó que los perfiles comerciales siguen con mayor demanda, con especial énfasis en aquellas posiciones relacionadas a ventas como retención de cliente, recompra de producto o venta cruzada.

Por su parte, los perfiles relacionados a transformación digital más solicitados vienen siendo posiciones de business intelligence, desarrolladores, especialistas en ciberseguridad y expertos de negocio en omnicanalidad.

“Encontrar estos perfiles de alto rendimiento demanda consultores y pruebas especializadas que permitan medir los niveles de competencia y de idoneidad para cada sector. A su vez, esta misma complejidad aplica para encontrar profesionales de tecnología y más aún, a ciertas especialidades que responden a nichos específicos”, agregó.

Habilidades requeridas

El directivo de Adecco Perú señaló que la habilidad o requisito más solicitado de parte de los empleadores, independientemente de la posición o de la industria, es la competencia de la gestión por objetivos.

“Este es un modelo de gestión estratégica que busca mejorar el desempeño de una empresa mediante la definición clara de objetivos trazados tanto por la dirección como por los trabajadores.  Las habilidades blandas son importantes en esta dinámica, pues la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y escucha activa son cruciales. Este modelo se viene priorizando con la finalidad de brindar la flexibilidad que el mercado demanda en el contexto actual, en la que el trabajo hibrido es la realidad de muchas empresas”, finalizó.

LEE: Empleo: intenciones de contratación se debilitan para el primer trimestre del 2024

LEE: Empleo: cinco consejos para conseguir mejores oportunidades laborales en 2024

Total
0
Shares
Post previo
Incertidumbre generada por trámites municipales aumentará el precio de los inmuebles, advierten  

Incertidumbre generada por trámites municipales aumentará el precio de los inmuebles, advierten  

Post siguiente
Perú gana terreno a Chile en agroexportación y cree que lo superaría en 2027

Perú gana terreno a Chile en agroexportación y cree que lo superaría en 2027

Related Posts