Empleo: tres consejos para “romperla” en tu entrevista de trabajo

Empleo: tres consejos para "romperla" en tu entrevista de trabajo
Foto: Pexels

Para llevar una entrevista de trabajo de forma exitosa, es esencial prepararse. Pero, ¿qué aspectos se debería tener en cuenta?

La entrevista de trabajo es un momento crucial en la búsqueda de empleo, pues aquí la persona que postula al proceso tiene la oportunidad de demostrar sus fortalezas, experiencia y personalidad al potencial empleador, con el objetivo de destacar por encima de otros postulantes.

Por eso, para llevar una entrevista de trabajo de forma exitosa, es esencial prepararse. Pero, ¿qué aspectos se debería tener en cuenta?

De acuerdo con Talento Imparable, la plataforma de empleabilidad gratuita desarrollada por AFP Integra, el empoderamiento y liderazgo personal son competencias clave para ganar seguridad previa entrevista. Por eso, te recomienda tener en cuenta estos tres consejos:

  1. Investiga. Antes de tu entrevista, debes conocer a profundidad la empresa a la que estás postulando, así como el puesto en cuestión, para que de esta forma sepas a qué habilidades, logros y experiencias del pasado deberías dar énfasis. Además, identificar tus puntos fuertes y tus oportunidades de mejora, te dará mayor seguridad en la entrevista de trabajo y podrás reconocer el valor agregado que puedes aportar en tu nuevo trabajo.
  • Practica. La imagen que transmites antes, durante y después de la entrevista de trabajo es fundamental. Días previos a tu entrevista, es importante que practiques tu tono de voz, modulación, gestos y tu actitud corporal para ganar confianza y perder los nervios. Recuerda también preparar con anticipación la vestimenta que usarás para que esté acorde con el perfil al que estás postulando. Es clave balancear los aspectos internos y externos para conseguir reflejar quién eres y destacar.
  • Escucha con atención y haz las preguntas acertadas. Un diálogo activo parte siempre de una buena escucha. Presta atención a las interrogantes, para que puedas brindar respuestas más adecuadas. Además, recuerda hacer preguntas sobre la compañía y el puesto al que postulas. Esto te ayudará a destacar y a despertar la curiosidad e interés en el reclutador durante la entrevista de trabajo.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Estos son algunos de los consejos que brinda Talento Imparable dentro de sus cursos, talleres y artículos enfocados en potenciar la empleabilidad de las personas. A la fecha, la plataforma cuenta con más de 6 mil personas inscritas y más de 28 contenidos de acceso gratuito.

Ya sea que estés buscando tu primer empleo o un cambio en tu carrera profesional, estos consejos y los demás materiales que podrás encontrar en Talento Imparable te ayudarán a aumentar tu confianza y a conocer las estrategias necesarias para destacar y dejar una impresión duradera.

LEE: Entrevista de trabajo: diez errores que debes evitar a toda costa

LEE: Empleo: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

Total
0
Shares
Post previo

Futuro laboral: ¿Por qué los especialistas en inteligencia artificial serán los más demandados?

Post siguiente
Congreso: formalizan leyes para mypes y construcción de vías: ¿En qué consisten?

Congreso: formalizan leyes para mypes y construcción de vías: ¿En qué consisten?

Related Posts