Empleos en franquicias crecerían 5% en 2019

Carlos Guzmán
Sector ha generado más de 27 mil puestos de trabajo en Perú hasta el momento, según la Cámara Peruana de Franquicias.

Uno de los sectores económicos que más se ha dinamizado en el Perú en los últimos siete años es el de las franquicias. Según un reciente informe de la Cámara Peruana de Franquicias actualmente existen 515 franquicias, de las cuales 256 son nacionales y 259 extranjeras, reflejando el crecimiento de este mercado, ya que hace una década era solo de un 2% y únicamente comprendía al sector gastronómico.

>LEE: Sector franquicias crecería 15% en Perú el 2019

Luis Kiser, presidente de Front Consulting estimó que, pese a la coyuntura política y económica en el Perú, el sector franquicias lograría una facturación de casi US$ 1,300 millones en 2019, cifras que generan un estable crecimiento de 20% anual. “Gracias a estas estadísticas se ha promovido alrededor de 27 mil puestos de trabajo hasta el momento, cantidad que aumentaría en un 5% al cierre del 2019” señaló.

Este incremento sería posible con la apertura de nuevos modelos de negocios de franquicias, entre los que destaca la gastronomía, belleza, salud, peluquerías, educación y ahora en las clínicas veterinarias. “Es lo que se espera que tenga una mayor proyección para este año, debido a la nueva tendencia que se ha formado con el cuidado personal y de las mascotas en general”, según dijo Kiser

Lima sede de Feria Internacional de Franquicias

Como parte del fortalecimiento del desarrollo de este sector en el país, la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) y el Consorcio Ferial del Perú anunciaron que Lima, como ya es costumbre, será sede de la VII Feria Internacional de Franquicias que se desarrollará este 29 y 30 de mayo en el Hotel Los Delfines.

Un total de 60 marcas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Rusia, USA y Perú estarán presentes en este evento que convertirá a nuestro país en una importante plataforma de negocios destinada a fomentar el emprendimiento local, iniciativa respaldada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el respaldo internacional de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF)

Rafael Talavera, presidente del Consorcio Ferial del Perú, señalo que el crecimiento comercial y la tendencia expansiva del emprendimiento peruano, han configurado un escenario atractivo, lo que ha generado el ingreso de nuevas franquicias al país que buscan emprendedores inversionistas.

>LEE: Perú todavía no alcanza su “techo” en realización de ferias internacionales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cuáles son los retos de un emprendedor universitario?

Post siguiente

PQS presenta Campaña contra el Friaje

Related Posts
Total
0
Share