Empleos generados por exportaciones peruanas crecieron 2.7%

Carlos Guzmán
https://www.adexperu.org.pe/
Foto: Andina

Empleos. En enero de 2021, las exportaciones peruanas generaron más de 270 mil puestos de trabajo, reflejando un incremento de 2.7%, reportó ADEX.

Los empleos generados por las exportaciones peruanas crecieron 2.7% en enero del 2021, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

LEE: Exportaciones de palta superaron las 400 mil toneladas en 2020

Así, en el primer mes del año, las exportaciones peruanas generaron 270 mil 417 puestos de trabajo (entre directos, indirectos e inducidos), reflejando un incremento de 2.7% respecto a enero del 2020 (263 mil 348).

Este resultado se debe principalmente al impulso de la oferta no tradicional, que contrarrestó la caída de los productos primarios, reportó el gremio exportador.

Sectores en azul

Se observaron cifras en azul en los sectores agroindustria, pesca y agro tradicional, pesca para Consumo Humano Directo (CHD), minería no metálica, textil y varios.

A la baja

Sin embargo, en otros sectores como la minería, prendas de vestir, siderometalurgia, químico, metalmecánica, maderas e hidrocarburos se mantuvieron a la baja.

LEE: Exportaciones peruanas de cítricos logran récord histórico

Impacto de la crisis

El presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos, sostuvo que todavía se percibe el impacto de la crisis económica debido a la pandemia.

Resaltó que por eso cobra importancia avanzar en el proceso de vacunación, crear un entorno favorable a las inversiones de mediano y largo plazo, así como la apertura de los mercados, eliminación de sobrecostos y burocracia, condiciones necesarias a fin de recuperar las cifras previas al Covid-19.

La exportación es uno de los pilares del crecimiento económico del país –continuó Fischer Llanos– por lo que esperamos que el próximo presidente de la República vea a nuestro sector como un aliado importante en la lucha contra la pobreza, informalidad y centralismo.

En ese sentido, el titular de ADEX recordó que su gremio organiza los encuentros ‘Por la Reactivación y Desarrollo de las Exportaciones Peruanas’, con la participación de los candidatos presidenciales, en los que dan a conocer sus planteamientos para lograr la recuperación del comercio exterior. “Es fundamental emitir un voto responsable en las próximas elecciones”, acotó.

LEE: Exportaciones peruanas de kión se duplicaron en 2020

LEE: Exportaciones de Tacna crecieron más de 20% durante 2020


NEW DEAL













    Total
    3
    Shares
    Post previo
    negocios inclusivos en peru

    Negocios inclusivos: ¿qué son y cuáles son sus principales características?

    Post siguiente

    Negocio B2C: ¿qué es y cuáles son los 5 modelos de venta que posee?

    Related Posts
    Total
    3
    Share