Más del 20% de los emprendedores que inició su negocio desde que empezó la pandemia se apoyó en algún medio digital, señala Activa Perú.
Desde que comenzó la pandemia, cada vez más peruanos deciden emprender. Así, actualmente el 40% indica que ha iniciado un negocio, cuatro puntos porcentuales más que en octubre del 2020, de acuerdo a un estudio de Activa Perú.
LEE: Emprendedores: cómo impulsar un negocio de comercio electrónico
“Los peruanos le hacen frente de esta manera a un entorno complicado como el del Covid-19, que impacta la economía del país y, por ende, el mercado laboral; a lo que se suma la incertidumbre política de los últimos meses”, explicó el gerente de la unidad de Customer Experience de la consultora, Hilario Chong Shing, en declaraciones citadas por Gestión.
¿Por qué tipo de negocio optan los peruanos?
Con respecto a los rubros de negocios por los que más han apostado los peruanos tenemos el de comida o abarrotes; seguido de vestimenta y calzado.
Los emprendedores de mayor edad han optado por giros más tradicionales como comida, abarrotes, comentó Hilario Chong Shing
Los más jóvenes apuestan por rubros de negocio como ropa, calzado y venta de equipos o accesorios de tecnología, agregó.
LEE: ¿Quieres emprender? Pasos para desarrollar un plan de negocio
Si se ve por niveles socioeconómicos, los segmentos Ay B optan más por negocios de ropa y calzado, venta de equipos o accesorios de tecnología, así como de cosméticos, perfumería, bisutería, entre otros.
Los estratos de menores ingresos optan por los negocios de comida, o abarrotes, agregó.
Por otro lado, más del 20% de los emprendedores que ha iniciado su negocio desde que empezó la pandemia lo ha hecho apoyado en algún medio digital, destacó Hilario Chong Shing.
Empleo
El 70% de los encuestados señala que ellos o alguien en sus hogares ha perdido el trabajo, viéndose más afectados los estratos bajos, los millennials (25 a 40 años), y el sexo femenino.
Entre quienes han perdido el empleo, solo el 35% habría logrado recolocarse.
Vía: Gestión
LEE: Emprendedores: cómo usar el móvil para generar más ventas en tu negocio
LEE: Negocios: tips para un emprendedor millennial que recién empieza
