Emprendimientos promovidos por Devida ofertaron sus mejores productos en feria de cacao y chocolate

Emprendimientos promovidos por Devida ofertaron sus mejores productos en feria de cacao y chocolate
Foto: Devida

Emprendimientos. Durante feria, las organizaciones cacaoteras de Ayacucho y Cusco ofrecieron al público asistente lo mejor de su producción.

Con el propósito de promover el consumo interno del cacao en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ocho emprendimientos promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofertaron lo mejor de su producción en feria del cacao y chocolate desarrollada en el distrito de Pichari (Cusco).

Devida, como integrante de la Mesa Técnica de la Cadena Agroproductiva del Cacao y Chocolate del Vraem, fue parte de la organización de este evento comercial en el que participaron organizaciones cacaoteras de los distritos de Samugari, Llochegua, Ayna, Santa Rosa, Anco (Ayacucho), Kimbiri y Villa Kintiarina (Cusco).

En el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, estas organizaciones reciben asistencia por parte del equipo técnico de la actividad de promoción de asociatividad, a fin de mejorar el proceso de cosecha y poscosecha de cacao y para garantizar un grano de calidad, atractivo para el mercado nacional y extranjero.

Detalles

Durante el evento comercial, los productores lograron exponer y comercializar derivados como chocolate bitter, helados, polvo y pasta de cacao, bombones, panes, pasteles, kekes y bebidas a base de cacao, entre otros productos.

Muchos de estos productos fueron elaborados con los módulos de procesamiento de cacao que fueron implementados por Devida en 17 organizaciones cacaoteras de Ayacucho, Cusco y Junín. 

La asistencia técnica que brinda Devida en el Vraem permitió que diversas organizaciones cacaoteras consigan medallas y reconocimientos en eventos nacionales e internacionales, realzando la calidad del chocolate vraíno.

Del mismo modo, Devida promueve este tipo de iniciativas comerciales a nivel regional y nacional, a fin de que los emprendedores consoliden sus contactos comerciales.

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones pesqueras caen 1.2% en el periodo enero-agosto del 2022

Exportaciones pesqueras caen 1.2% en el periodo enero-agosto del 2022

Post siguiente
CCL propone eliminar tres regímenes tributarios en favor de mypes

CCL propone eliminar tres regímenes tributarios en favor de mypes

Related Posts