Empresarios de Estados Unidos están interesados en invertir en Perú en diferentes ámbitos

Empresarios de Estados Unidos están interesados en invertir en Perú en diferentes ámbitos
Embajadora de Estados Unidos en el Perú, Stephanie Syptak-Ramnath. Foto: Andina/Prensa Presidencia

Sostiene embajadora de Estados Unidos en el Perú, Stephanie Syptak-Ramnath. También destaca la importancia que tienen las ONG como base de la democracia de los países.

En su primera entrevista, la nueva embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Sthephenie Syptak-Ramnath, dijo que numerosos empresarios de su país están muy interesados en invertir en el Perú en diversas actividades, entre las que destacan minería e infraestructura.

“Antes de llegar a Perú, estuve con muchos empresarios estadounidenses y están muy interesados en invertir en Perú en la infraestructura, la minería, los puertos, pero también en la salud, en todo lo que es la conectividad digital, muchas cosas”, declaró a Radio Programas del Perú (RPP).

En ese sentido, adelantó que Amazon –mediante uno de sus subsidiarios- anunciará próximamente un programa de conectividad en muchas regiones de Sudamérica, entre los que está incluido el Perú. Ello le permitirá a la población contar con un mejor acceso a internet.

ONG

De igual manera, destacó la importancia que tienen las ONG como base para toda democracia fuerte. Pero, al mismo tiempo recordó que en su país existen políticas bajo las cuales funcionan dichas organizaciones.

En ese sentido, la embajadora estadounidense señaló que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invierte más de 60 millones de dólares cada año en el Perú para trabajar con las ONG.

“Aquí en Perú, la USAID tiene un presupuesto de más de 60 millones de dólares cada año y trabajamos por las ONG en Perú. No podemos hacer nuestro trabajo aquí sin las ONG fuertes, que puedan funcionar”, sostuvo.

Aclaró, no obstante, que sus palabras respecto a las ONG no se tratan de una “injerencia” en los asuntos de nuestro país; y agregó que en EE.UU.  “Esto no es una cosa de injerencia para nada, son los peruanos los que deben decidir cómo van a tener sus leyes para asegurar que todo está transparente (…) Hasta en los Estados Unidos sí tenemos las políticas bajo las cuales funcionan las ONG, pero deben ser políticas que funcionen para las ONG”, precisó.

Asimismo, señaló que hay que ‘sentarse’ con las ONG para hablar de leyes que aseguren su transparencia, pero manteniendo su trabajo “crucial” para la democracia.

Lucha antidrogas

De otro lado, la diplomática estadounidense señaló que están trabajando en diversas partes del país en temas de lucha antidrogas, no solo en cuanto a la erradicación, sino también apoyando a las personas en generar nuevas oportunidades de desarrollo.

En cuanto al convenio suscrito este año por el Congreso para retomar la colaboración con los EE.UU. en dicha materia mediante la interceptación aérea, Syptak-Ramnath indicó que este ha sido un paso muy importante para retomar el intercambio de la interoperabilidad con nuestro país.

LEE: Ninis: más de un millón y medio de jóvenes peruanos no estudian ni trabajan

LEE: Transfieren más de S/ 1.6 millones para incrementar productividad e internacionalización de mipymes peruanas

Total
0
Shares
Post previo
El 74% de personas recibe remesas al menos una vez al año en Perú, según estudio

El 74% de personas recibe remesas al menos una vez al año en Perú, según estudio

Post siguiente
Empezó la represión: Nicolás Maduro ordena detener e inhabilitar a opositores

Empezó la represión: Nicolás Maduro ordena detener e inhabilitar a opositores

Related Posts