Empresarios de Gamarra anuncian marcha para el 5 de octubre ante difícil situación

Empresarios de Gamarra anuncian marcha para el 5 de octubre ante difícil situación
Foto: Andina

Diversos gremios de Gamarra harán una marcha el próximo 5 de octubre para expresarle al Gobierno sus exigencias sobre diversos temas.

Diversos gremios empresariales del Emporio Comercial de Gamarra anunciaron que realizarán una marcha el próximo 5 de octubre para expresarle al Gobierno sus exigencias sobre diversos temas.

LEE. Siete de cada 10 limeños no creen que su situación económica familiar mejore este año

Uno de los pedidos que harán es presupuesto para compras MYPErú, “ya que el gobierno no ha designado ni un sol”. Aseguraron que no se está cumpliendo con la norma para que “el 40% de las compras públicas se destinen a las mypes”.

También solicitaron la “salida inmediata” del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, porque, según señalan, ha votado dos veces en contra de la aplicación de salvaguardias a prendas provenientes de China.

En ese sentido, solicitaron la implementación de salvaguardias y el incremento de aranceles al 30% de la importación de prendas de China y Bangladesh.

Otro de los pedidos de los empresarios del emporio comercial de Gamarra son créditos con intereses de máximo 5% para las microempresas, “para rescatar financieramente a las mypes que siguen en la quiebra y no han podido recuperarse”.

LEE: En Gamarra piden intervención de PNP y Fiscalía ante retorno de mafias

“Esta marcha no es solo de Gamarra, es una marcha de las mypes. Se están sumando gremios de Lima y todo el país. Antes de la pandemia, toda la industria textil-confecciones generaba un millón de puestos de trabajo; pero la recuperación está solo al 50%, es decir, faltan recuperar 500 mil puestos. El gobierno del presidente Pedro Castillo no ha ejecutado medidas concretas para reactivar nuestro sector”, dijo a Trome la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

Vía: Perú 21, Trome

LEE: Gamarra: advierten que 500,000 trabajadores de textil – confecciones aún no recuperan su empleo

LEE: OIE: Reputación internacional del Perú está expuesta

Total
1
Shares
Post previo
Aprende a registrar tu marca con la guía rápida de Indecopi

Aprende a registrar tu marca con la guía rápida de Indecopi

Post siguiente
¿Cómo elegir el mejor proveedor para tu negocio? Elementos claves a tomar en cuenta

¿Cómo elegir el mejor proveedor para tu negocio? Elementos claves a tomar en cuenta

Related Posts