Empresarios de Gamarra esperan que Gobierno cumpla con medidas del plan Con Punche Perú

Empresarios de Gamarra esperan que Gobierno cumpla con medidas del plan Con Punche Perú
Foto: Andina

Gremio espera que las medidas anunciadas tengan efectos positivos sobre la campaña escolar, que para Gamarra ya está iniciando.

Los empresarios del emporio comercial de  Gamarra indicaron que están a la espera de que el Gobierno cumpla su ofrecimiento de reactivación económica y que no se quede solo en promesas, como hizo el expresidente Pedro Castillo.

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra, Edward Raymundo, dijo que espera que la iniciativa Con Punche Perú del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, se haga realidad, así como las medidas que incluye el plan Con Punche Productivo, reportó La República.

”Esperamos con ansiedad (la ejecución de medidas) para seguir generando trabajo para más peruanos”, manifestó Raymundo.

Cabe recordar que el Ministerio de la Producción (Produce) presentó el viernes 6 de enero Con Punche Productivo, un paquete de medidas con el objetivo de impulsar, en el corto plazo, la reactivación económica sostenible de los sectores productivos afectados por la emergencia sanitaria, así como por la crisis económica y social que atraviesa el Perú. 

Se espera que dichas medidas tengan un impacto directo en las micro y pequeñas empresas (mypes) manufactureras, acuícolas y pescadores artesanales formales, que durante esta etapa de crisis ha visto disminuida su liquidez, afectada su capacidad productiva y limitado su acceso al financiamiento.  

Raymundo lamentó que la campaña de Navidad no tuviera los resultados esperados. También advirtió de que Gamarra se perjudica económicamente debido a la competencia desleal de los ambulantes.

El dirigente manifestó que espera que las medidas anunciadas tengan efectos positivos sobre la campaña escolar, que para Gamarra ya está iniciando.

Vía: La República

LEE: “Con Punche Productivo”: Lanzan paquete de medidas para fortalecer a mypes

LEE: Conoce qué medidas ha dispuesto Sunat a favor de las mypes

Total
1
Shares
Post previo
Empresas spin off: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Empresas spin off: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Post siguiente
Le ordenaron “¡Tírate!” y se tiró, “¡Lee!” y leyó - Por Fernando Cillóniz

Le ordenaron “¡Tírate!” y se tiró, “¡Lee!” y leyó – Por Fernando Cillóniz

Related Posts