Empresarios del Perú y Kuwait impulsarán comercio bilateral

Adex identificó 265 oportunidades no aprovechadas en el mercado de Kuwait. Descubre cuáles son a continuación.
Empresarios del Perú y Kuwait impulsarán comercio bilateral

Adex identificó 265 oportunidades no aprovechadas en el mercado de Kuwait. Descubre cuáles son a continuación.

Lector, te contamos que el grupo de amistad Peruano- Kuwaití, creado recientemente, trabajará para impulsar las oportunidades comerciales entre ambos países, cuyo intercambio comercial entre enero y julio de 2016 ascendió a US$ 1.1 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

>LEE: Tips para exportar alimentos con valor agregado

Dicho gremio identificó un total de 265 oportunidades no aprovechadas en ese mercado, principalmente de los subsectores químico (60), agropecuario y agroindustrias (53), metal mecánico (43), siderúrgico y metalúrgico, textil, entre otros.

Indicó que la formación de ese espacio de integración se empezó a forjar en 2014 con el objetivo de fortalecer a las pequeñas empresas y el rol de las mujeres en la actividad económico productiva.

También para fomentar las inversiones  y el intercambio de expertos de diversos campos, apoyar la cooperación financiera, técnica y científica, realizar conferencias especializadas e impulsar la implementación de proyectos de infraestructura.

El  proceso concluyó el 22 de septiembre pasado con la firma en la ciudad de Kuwait, del Memorándum de Entendimiento, a cargo del Mustafa Y. Behbehani, presidente del Grupo por Kuwait, y Helí Peláez, Embajador de Perú en Kuwait, presidente del Grupo por el Perú.

Esta alianza involucra realizar visitas recíprocas a las capitales de ambos países a fin de promover los objetivos fijados.

Entre los productos peruanos con potencial en Kuwait figuran plátanos, compresas y tampones higiénicos, pañales para bebés, alambre de cobre refinado, artículos de joyería, cebollas, camarones y langostinos congelados, galletas dulces, preparaciones para lavar, cemento portland, guayabas, mangos, perfumes y otros.

>LEE: Agroexportaciones se consolidaron en últimos cinco años

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Applesfera

Cinco formas de aplicar la realidad aumentada al marketing empresarial

Post siguiente

5 consejos para estudiar y trabajar sin rendirte

Related Posts