Empresarios logran compromisos comerciales por US$ 79.5 millones en plataforma Industria Perú

Empresarios logran compromisos comerciales por US$ 79.5 millones en plataforma Industria Perú
Foto: Andina

Desde el 2010 Industria Perú permitió que se concreten 12,000 citas comerciales entre más de 1,450 empresas peruanas.

Promperú informó que más de 200 empresarios peruanos lograron compromisos comerciales por 79.5 millones de dólares en Industria Perú, la plataforma comercial más importante para las micro y pequeñas empresas del sector manufacturas.

LEE: Presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil

En su décimo tercera edición, la gran rueda de negocios contó con la participación de más de 150 compradores de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, quienes apostaron por los subsectores nacionales de envases industriales y equipamiento (32.6 millones de dólares), proveedores a la minería (22 millones), acabados para la construcción (19.8 millones) y cosmética y salud (5.1 millones).

Desde el 2010 Industria Perú ha permitido que se concreten un total de 12, 000 citas comerciales entre más de 1,450 empresas peruanas y alrededor de 1,300 compradores internacionales, así como expectativas de negocios superiores a los 700 millones de dólares. 

Son más de 13 años en los que Promperú trabaja de forma coordinada con el sector privado para impulsar las exportaciones del sector manufacturas diversas.

LEE: Gabinete Ministerial irá al Congreso el 10 de enero para pedir voto de confianza

Es importante remarcar que, entre los más de 150 compradores internacionales que acudieron a la XIII edición de Industria Perú, los más activos en la gran rueda fueron los representantes de países como Bolivia, México, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Japón, República Dominicana, Costa Rica y Honduras.

Para esta 13 edición, realizada entre el 24 y 25 de noviembre, se priorizaron diversas líneas como proveedores para la minería y autopartes (partes y piezas para plantas concentradoras, maquinaria y repuestos, equipos, partes y materiales de chancado y molienda, servicios de ingeniería y softwares, fundiciones, y químicos y auxiliares) y envases y equipamiento alimentario (incluye a las industrias plástica, papelera, metalmecánica y alimentaria).

Asimismo, Industria Perú albergó a los proveedores de acabados para la construcción (productos ferreteros, transformadores y aisladores eléctricos, iluminación, y maderas y materiales) y la línea de cuidado personal y salud (incluye a la cosmética final, ingredientes naturales, aceites esenciales, equipamiento hospitalario, dispositivos médicos y farmacéuticas).

LEE: Perú tiene un déficit de 17 mil profesionales en tecnología: ¿Cuáles son sus principales retos en la industria?

LEE: ADEX destaca labor de RR.EE. para ayudar a recuperar imagen del Perú

Total
9
Shares
Post previo
Tips para alcanzar tus metas financieras en 2023

Tips para alcanzar tus metas financieras en 2023

Post siguiente
ADEX destaca labor de RR.EE. para ayudar a recuperar imagen del Perú

ADEX destaca labor de RR.EE. para ayudar a recuperar imagen del Perú

Related Posts