Empresarios peruanos cerraron negocios por más de US$ 2 millones en ropa para bebés

Isela Barranzuela
ropa para bebes
Fuente: Okdiario

Las firmas y productores peruanos exhibieron su oferta textil a 43 mayoristas, agentes y compradores de alta gama procedentes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa.

Empresarios textiles peruanos lograron cerrar negocios por más de 2 millones de dólares en la Rueda de Negocios Internacional Virtual de Bebés y Niños, realizada en marzo pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Con la marca sectorial Perú Textiles, las firmas y productores peruanos exhibieron su oferta textil a 43 mayoristas, agentes, boutiques, tiendas por departamento y compradores de alta gama procedentes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa.

Gracias a la convocatoria de la comisión promotora, la rueda virtual permitió que los 39 empresarios peruanos mostraran a sus pares extranjeros la más alta calidad de producción de prendas tejidas de punto en algodón pima y alpaca, así como accesorios y muñecos tejidos del segmento bebés y niños, resaltando su diseño y versatilidad.

Lee también: Implementan programa para reactivación de sector ganadero lechero

Empresas sostenibles

Las empresas peruanas se caracterizan por su sostenibilidad, pues cuentan con productos orgánicos alineados al comercio justo.

Cabe indicar que la actividad tuvo el objeto de fortalecer la relación comercial de las empresas peruanas y compradores de primer nivel, así como impulsar la diversificación y recuperar los mercados de productos clave para las exportaciones peruanas.

Lee también: Osinergmin descarta alza de tarifas eléctricas

Ropa de bebé

Este rubro ha sido uno de los que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años. En el 2020, 323 empresas peruanas exportaron por un valor de 38 millones de dólares, llegando a 48 diferentes mercados a nivel global.

Lee también: Más de 280,000 mypes fueron beneficiadas con programas de aval de deudas

Lee también: Solo el 28% de los trabajos que se solicitarán este año requerirán de educación superior


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Implementan programa para reactivación de sector ganadero lechero

    Implementan programa para reactivación de sector ganadero lechero

    Post siguiente
    multas electorales 2021

    Multas electorales: ¿cuánto debo pagar por no votar en las elecciones del 11 de abril?

    Related Posts
    Total
    1
    Share