Empresarios textiles reorientan sus estrategias para agotar stocks de prendas de vestir

Empresarios textiles reorientan sus estrategias para agotar stocks de prendas de vestir
Foto referencial: Andina

Empresarios textiles. Ventas durante campaña otoño-invierno solo avanzaron 50%, señala Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.

Los fabricantes y vendedores de prendas de vestir reajustan sus planes, ante un clima que se prevé presentará bajas temperaturas hasta noviembre y un verano fresco, de acuerdo al Senamhi.

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Al respecto Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, anunció que dicho emporio comercial extenderá la campaña de otoño-invierno hasta que la sensación de frío se atenúe. Con ello esperan terminar con el stock de textiles de esta temporada.

“Aún nos queda mercadería porque la campaña no ha sido como se esperaba. La venta se avanzó al 50% y el otro 50% se ha puesto prácticamente en liquidación”, explicó a Gestión.

Pero aun llegando a liquidar todo el stock de prendas de invierno, Saldaña estimó que los empresarios de Gamarra todavía no recuperarían los ingresos de la etapa prepandemia el 2022.

A la fecha, van al 40% en facturación y no superan el 50% en reapertura de negocios. Fuera de Lima, Saldaña mencionó que también empiezan los pedidos de ropa abrigadora, sobre todo, de la sierra centro y sur.

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Por su parte, Beatriz Nieto, presidenta de la Galería Fronteras Unidas y miembro del Conglomerado del Triángulo de Grau (Cercado de Lima), destacó que la demanda de casacas para el frío sigue latente. Por eso siguen renovando la mercadería para capitalizar el momento.

Por su parte, el gerente general de Yol Fashion, Víctor Contreras, afirmó que ya trabajan en las colecciones de verano, pero los clientes aún siguen pidiendo pantalones y polos de manga larga.

Susana Saldaña indicó que los empresarios de Gamarra van cautos hacia la próxima temporada.

Vía: Gestión

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