Empresas agroexportadoras proyectan superar los US$ 200 millones en expectativas de negocios durante feria en Asia

Empresas agroexportadoras proyectan superar los US$ 200 millones en expectativas de negocios durante feria en Asia
Foto: Promperú

Delegación conformada por empresas y gremios agroexportadores exhiben la mejor oferta sectorial peruana en la feria comercial Asia Fruit Logistica 2022.

Una delegación conformada por nueve empresas y cinco gremios agroexportadores se encuentran exhibiendo la mejor oferta sectorial peruana en Asia Fruit Logistica 2022, la feria comercial del continente asiático para frutas y verduras, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el Centro Nacional de Convenciones The Queen Sirikit de Bangkok, sede tailandesa del evento internacional que va del 2 al 4 de noviembre, nuestros compatriotas presentan productos como las paltas, arándanos, mangos, cítricos, espárragos y bananos, entre otros. Asimismo, se instaló un espacio para la oferta peruana de dátiles e higos.

“Para la presente edición, el principal objetivo que tenemos como país es superar la valla de los US$ 200 millones de expectativas de negocio e incrementar los contactos comerciales en 20% logrados el 2021”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

“Para ello, es importante mantener la presencia comercial en Asia Fruit Logistica, a través de las empresas y gremios agroexportadores de La Libertad, Ica, Ancash, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Junín, Arequipa, entre otros departamentos”, añadió.

La alta funcionaria, además, remarcó que, desde la agencia de promoción del país, se buscará reforzar la comunicación de la sostenibilidad en la oferta exportable peruana, un elemento diferenciador en el mercado, que se ha ido estableciendo en nuestra sociedad y en los modelos de negocio, formando parte de los valores y la filosofía de las empresas, en especial en las agroexportadoras peruanas.

Durante el desarrollo de Asia Fruit Logistica, Promperú apunta a consolidar el posicionamiento de la marca Super Foods Peru, mediante el licenciamiento de exportadores y promoción al consumidor final.

Del mismo modo, se contará con la presencia de las marcas sectoriales Pisco, Spirit of Peru y Cafés del Perú, bebidas que de manera transversal estarán acompañando las exhibiciones de la exportación no tradicional durante el presente año. 

Total
1
Shares
Post previo
Las Bambas inicia reducción de operaciones debido a bloqueos de carreteras

Las Bambas inicia reducción de operaciones debido a bloqueos de carreteras

Post siguiente
Exportaciones: envíos regionales crecen apenas 3.3% entre enero y agosto, informa Adex

Exportaciones: envíos regionales crecen apenas 3.3% entre enero y agosto, informa Adex

Related Posts