Empresas ahorrarán hasta S/1,090 mensuales con facturas electrónicas

Una empresa ahorra hasta S/8.20 por comprobante electrónico emitido. Al eliminarse las boletas se podría generar un ahorro adicional de S/2.70 a favor de la factura electrónica.
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Una empresa ahorra hasta S/8.20 por comprobante electrónico emitido. Al eliminarse las boletas se podría generar un ahorro adicional de S/2.70 a favor de la factura electrónica.

Emprendedor, dentro de los planes presentados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se encuentra la eliminación de las boletas de venta para dar paso solo a la emisión de facturas electrónicas.

>LEE: Cinco mitos de las facturas electrónicas

De acuerdo a Efact, empresa especializada en emisión y recepción de comprobantes electrónicos, el costo promedio por emitir un comprobante físico es de S/13.60 para las empresas peruanas; mientras que el costo promedio por emitir un comprobante electrónico es S/5.40, es decir, menos de la mitad del costo de una boleta.

Además, estos S/5.40 incluyen los gastos administrativos, inversión en integración de la facturación electrónica con los sistemas contables, entre otros aspectos.

Así, una empresa peruana que emite, por ejemplo, 100 comprobantes mensuales puede ahorrar hasta S/820 al convertirse a emisor electrónico.

Si el plan de simplificación sugerido por el MEF es aprobado, se podría generar un ahorro adicional de S/2.70 por comprobante electrónico emitido, generando que el ahorro total llegue a S/1,090 mensual con la eliminación de boletas a favor de facturas electrónicas.

“La interrupción de la emisión de boletas de venta simplificará y agilizará los procesos comerciales pues éstas solo sirven para que el vendedor sustente la transacción, pero para el cliente no tiene sentido, por lo cual es más eficiente tener un solo comprobante”, explicó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact.

El ejecutivo señaló que la propuesta presentada desde el MEF busca agilizar los procesos comerciales con trámites más sencillos y simples, que permitan la transparencia e incentiven a que empresas, sobre todo mipymes, se formalicen.

Agregó que al implementar sistemas de facturación electrónica implicaría además ahorros reflejados en temas operativos como gastos en papel, traslados, almacenamiento, debido a que estos procedimientos se automatizan y se realizan de manera electrónica.

“Al ser todo electrónico, la gestión de las empresas es más fácil, la administración para el cliente y para el proveedor da la oportunidad de financiar sus operaciones a través de la facturación”, señaló el ejecutivo.

Cabe destacar que Efact, presenta dentro sus productos, una solución gratuita para las mipymes, por la cual pueden gestionar sus facturas electrónicas. Sólo deben acceder a una computadora con Internet y registrarse en su web para poder acceder al servicio. De esta manera contribuye al proceso de transformación, digitalización y formalización en la que vienen trabajando varias entidades del gobierno como el MEF y la SUNAT.

>LEE: ¿Cómo funcionan las facturas electrónicas?

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