Empresas de turismo podrán acceder al FAE-Mype hasta septiembre

Empresas de turismo podrán acceder al FAE-Mype hasta septiembre
Foto: Andina

Si bien las mypes de turismo podrán presentar su documentación y realizar los trámites hasta septiembre de 2022, el desembolso tendrá de plazo hasta diciembre.

El plazo para que las micro y pequeñas empresas (mypes) de turismo se puedan presentar al programa FAE-Mype se ampliará hasta septiembre de este año, reveló el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

LEE: Evalúan la declaratoria de emergencia del sector turismo

“Hoy (ayer) la Presidencia del Consejo de Ministros decidió una medida significativa respecto a la ampliación del plazo hasta setiembre para poder adjudicar y presentarse al FAE-Mype, que es un instrumento de financiamiento de un tope de 400 millones de soles para el sector mype vinculado al sector turismo”, explicó.

Agregó que si bien hasta septiembre de 2022 estas unidades podrán presentar su documentación y realizar los trámites, el desembolso tendrá un plazo hasta diciembre también de este año.

LEE: Capacidad de gasto de familias limeñas cae en 12 % por la inflación

Estrategia nacional

“Esa medida es muy valiosa, además, es parte del lanzamiento de la nueva estrategia nacional de reactivación del sector turismo, la siguiente semana”, indicó el ministro.

Refirió que el sector turismo es uno de los más golpeados por este periodo de emergencia ocasionado por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Saludó también el incremento de los aforos que permitirá reactivar al sector, así como la Mesa Ejecutiva del Sector Turismo que permite coordinar medidas en un espacio de confianza de los sectores público y privado.

LEE: MEF: se trabajan medidas para enfrentar alza internacional de precios

LEE: Sunat facilitará declaración mensual a empresas mediante registro de compras electrónico

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pleno del Congreso debate censura a ministro de Salud, Hernán Condori

Pleno del Congreso debate censura a ministro de Salud, Hernán Condori

Post siguiente
Advierten que hay 500,000 empleos en riesgo en el sector turismo

Advierten que hay 500,000 empleos en riesgo en el sector turismo

Related Posts