Empresas de turismo podrán acogerse a Impulso Myperú hasta diciembre 2024

Empresas de turismo podrán acogerse a Impulso Myperú hasta diciembre 2024
Foto: Andina

Gobierno amplía plazo de acogimiento a Impulso Myperú. Empresas del sistema financiero y cooperativas podrán reprogramar créditos.

El Gobierno emitió un decreto de urgencia que establece medidas excepcionales y temporales en materia económica y financiera para evitar que la contracción del crédito afecte la reactivación económica del país.

Impulso Myperú

El Decreto de Urgencia N° 012-2024 tiene por objeto ampliar plazo de acogimiento de los créditos al Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso Myperú) y otorgar facilidades de pago para los beneficiarios del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mipyme del Sector Turismo (FAE-Turismo).

Ello con la finalidad de promover el financiamiento empresarial y pago de obligaciones financieras y revertir los efectos de la contracción del crédito que afectan la reactivación económica.

Más plazo

Con el decreto de urgencia, los créditos garantizados por el Programa Impulso Empresarial Mype-Impulso Myperú podrán otorgarse hasta el 31 de diciembre de este año.

La norma legal faculta excepcionalmente a las empresas del sistema financiero (ESF) y cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac), a reprogramar los créditos garantizados con el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mipyme del Sector Turismo (FAE-Turismo), el cual fue creado mediante el Decreto de Urgencia N° 076-2020.

Condiciones de la reprogramación

Las garantías otorgadas por el FAE-Turismo, para la referida reprogramación, amplían su plazo de acuerdo con los nuevos cronogramas de pago y mantienen el mismo porcentaje de cobertura pactado en las condiciones iniciales. 

Asimismo, se autoriza a las ESF y Coopac a brindar nuevas reprogramaciones y nuevos periodos de gracia a los beneficiarios de las reprogramaciones de hasta 12 meses. 

Cifra

Según se informó, 950 millones de soles en garantías fueron asignados por cofide en dos últimas subastas de impulso myperú.

Total
0
Shares
Post previo
¿Sabes qué datos revela tu Reporte de Crédito de Infocorp?

¿Sabes qué datos revela tu reporte de crédito de Infocorp?

Post siguiente
Sunat incorpora nuevos contribuyentes obligados a inscribirse en el RUC

Sunat incorpora nuevos contribuyentes obligados a inscribirse en el RUC

Related Posts