Empresas elevan sus presupuestos de tecnología de la información

Empresas elevan sus presupuestos de tecnología de la información
Foto: Pexels

Según reciente estudio, líderes empresariales incrementaron sus ­presupuestos de tecnología de la información (TI), en respuesta a las necesidades comerciales en evolución.

El 72% de las ­empresas tienen planes de invertir en infraestructura tecnológica y transformarse digitalmente, según la Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas de Equinix realizada a 2,900 líderes en Tecnología de la Información (TI) en 29 ­mercados a escala mundial.

LEE: Emprendimiento: ideas para negocios relacionados con la tecnología

Pero hay más, un 86% de líderes encuestados consideró importante mejorar la ciberseguridad y un 87% el ­cumplimiento de la normativa de protección de datos.

“El nivel de conciencia sobre el tema es muy alto”, afirmó Amet Novillo, Managing director de Equinix México, en declaraciones citadas por Día 1 de El Comercio.

De hecho, a raíz de la ­pandemia en el 2020, la firma comentó que más de la mitad de los líderes entrevistados (54%) refirió que sus ­presupuestos de tecnología de la información (TI) aumentaron en respuesta a las necesidades comerciales en evolución.

“La mayoría de los ­encuestados cree que los cambios tecnológicos y las inversiones implementadas durante la pandemia llegaron para ­quedarse”, comentó.

En esa línea, refirieron que el panorama ha impulsado a las empresas a trabajar en ­ planes que “probablemente pensaban implementar dentro de 10 años”.

LEE: Diez acciones para reclutar y retener a los mejores talentos en tecnología

“Ahora, por ejemplo, es muy común escuchar sobre la necesidad de infraestructura de red 5G; sobre los datos ­personales y los derechos de privacidad; y el uso de las ­aplicaciones loT en los planes ­estratégicos de las organizaciones que tienen para los próximos tres años”, señaló Novillo.

Vía: Día 1 El Comercio

LEE: Empresas: consejos para mantenerse al día en el uso de tecnologías

LEE: Empresas: tres soluciones digitales que deberían aplicar a su área fiscal

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Midagri promoverá uso de fertilizantes orgánicos para campaña agrícola

Midagri promoverá uso de fertilizantes orgánicos para campaña agrícola

Post siguiente
Créditos a trabajadores privados crecen el triple que para estatales

Créditos a trabajadores privados crecen el triple que para estatales

Related Posts