Encuentro multinacional busca promover la reactivación economía en Perú y otros países

Isela Barranzuela
Foto: Andina

Además, el X Encuentro Empresarial Andino pretende impulsar a las pequeñas y medianas empresas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.  

En la víspera, la Comunidad Andina (CAN) anunció la renovación de su principal actividad de promoción comercial con una estrategia que integra la formación de las empresas exportadoras, para aumentar el atractivo de su oferta y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Así es que indicó que el X Encuentro Empresarial Andino busca contribuir con la reactivación económica de la región en una estrategia focalizada para impulsar el comercio entre los países miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.  

El encuentro se llevará a cabo de forma virtual y contará con la participación de más de 100 empresas exportadoras y compradores de los cuatro países. Entre los temas a tratar destacarán el retail y el comercio electrónico.

Lee también: Pensionistas ONP podrán recibir su pensión en casa: ¿Cómo solicitar este servicio?

Etapas

El evento se divide en tres etapas. La primera, del 18 al 28 de mayo, consistió en una jornada de capacitación dirigida a un total de 71 empresarios, en la que recibieron asesoría de consultores especializados para la elaboración y presentación de un discurso de venta comercial.

La segunda etapa que iniciará el 2 de junio, consiste en “pitch sessions” o sesiones de presentación de la oferta exportable de empresas. Y la tercera, que se desarrollará el 4 junio y se enfocará en citas de negocios uno a uno.   

Lee también: Oxapampa recibe el sello internacional Safe Travels y se alista para recibir a turistas 

Apoyo a pequeñas y medianas empresas

De acuerdo con el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, el encuentro forma parte de la estrategia de la CAN frente a la pandemia en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales representan el 90% del sector productivo en la región y generan el 60% del empleo.

“Por ello, consideramos fundamental que se promueva su participación en este tipo de eventos que les permitan aprovechar los beneficios de la Zona Andina de Libre Comercio, acceder a nuevas oportunidades de negocios y contribuir así a la reactivación de nuestra región”, agregó.

Lee también: Cuatro productos pesqueros peruanos con potencial para exportar a 10 mercados

Lee también: INEI: Inflación se incrementó 0.27% en mayo en Lima Metropolitana


Total
0
Shares
Post previo
Pensionistas ONP podrán recibir su pensión en casa: ¿Cómo solicitar este servicio?

Pensionistas ONP podrán recibir su pensión en casa: ¿Cómo solicitar este servicio?

Post siguiente
Empresarios y artesanos regionales se unen a importantes diseñadores peruanos para lanzar colecciones con proyección internacional

Empresarios y artesanos se unen a diseñadores peruanos para lanzar colecciones con proyección internacional

Related Posts
credito_1

¿Qué es el crédito fiscal del IGV y cómo se aplica?

El crédito fiscal sobre el Impuesto General a las Ventas (IGV) es una deducción que admite la Sunat sobre el tributo que gravó las adquisiciones de insumos, bienes de capital (maquinarias, etcétera), servicios y contratos de construcción, así como por el pago de aranceles (impuesto por la importación de un bien o por los servicios de una persona no domiciliada en el país).

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share