Empresas líderes del mercado de capitales mejoran su gobierno corporativo

Empresas líderes del mercado de capitales mejoran su gobierno corporativo
Foto: Pixabay

Empresas líderes del mercado de capitales ­tienen un mayor nivel de madurez en la adopción de prácticas de buen ­gobierno corporativo, señala la SMV.

De acuerdo con la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), las empresas líderes del mercado de capitales ­presentan un mayor nivel de madurez en la adopción de prácticas de buen ­gobierno corporativo,

Carlos Rivero, ­superintendente adjunto de Investigación, Desarrollo e Innovación de la SMV, dijo a Día 1 de El Comercio que dicha mejora obedece a que las empresas han ­ incorporado dentro de sus ­estructuras de gobernanza muchas de las buenas prácticas que, hasta hace un decenio, eran más que un buen deseo.

Rivero cita, por ejemplo, el incremento de la participación de compañías que ­cumplen con el pilar del Derecho a los Accionistas, que en los últimos cinco años ha ­pasado del 66,1% al 69,1%.

Un avance similar experimentó el pilar sobre el directorio y la alta gerencia, cuyo ­ cumplimiento también se acerca al 70%.

El funcionario ­ precisó que, en el 2012, la SMV emitió el Código de Buen ­Gobierno Corporativo (CBGC) para las entidades emisoras, que no necesariamente es de cumplimiento obligatorio.

Sin embargo, lo que sí es obligatorio es que las ­compañías reporten que tanto lo cumplen para que el inversionista lo tome en cuenta en su decisión de inversión.

Rivero explicó que el CBGC peruano tomó como referencia los lineamientos de la OCDE. Y en la ­ actualidad, estos últimos están en evaluación, debido a los cambios en el mercado y al desarrollo de la economía.

Por ello, a partir de los cambios que se puedan dar, la SMV evaluará si se requiere una nueva revisión del código peruano.

Vía: Día 1 El Comercio

Total
12
Shares
Post previo
El 70% de peruanos ha reducido gastos del mes, revela Datum

El 70% de peruanos ha reducido gastos del mes, revela Datum

Post siguiente
En fiestas de fin de Navidad y Año Nuevo se ofertarán 1.75 millones de pavos

En fiestas de fin de Navidad y Año Nuevo se ofertarán 1.75 millones de pavos

Related Posts