Según Osiptel, la medida tendrá un impacto positivo en los usuarios porque contarán con más alternativas y se promoverá mejores condiciones de prestación de la televisión por cable.
Las empresas operadoras podrán ofrecer el servicio de televisión por cable, de forma individual o empaquetada en diez regiones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La medida, que exige a Telefónica compartir la infraestructura que usa para dar servicio de cable, tiene la finalidad de fomentar una mayor competencia y dar alternativas que se ajusten a los presupuestos de los usuarios.
Lee también: Congreso aprueba proyecto de ley que facilita acceso a crédito para emprendedores
Osiptel indica que esta medida se concreta tras realizar un análisis del mercado de televisión por cable, con el que se determinó que Telefónica cuenta con posición de dominio en el servicio de cable.
Según la resolución del Consejo Directivo Nº 00098-2021-CD/OSIPTEL, para promover la competencia se obliga a Telefónica a “otorgar el acceso y uso compartido de la infraestructura de telecomunicaciones que utiliza para brindar su servicio de televisión de paga”.
Además, deberán ofrecer a otros proveedores la comercialización o reventa de dicho servicio, informando al Osiptel sobre las condiciones y descuentos que se apliquen.
Lee también: AFP: peruanos priorizarían retiro para el pago de deudas
“Se espera que la medida tenga un impacto positivo tanto para los usuarios, al ampliar la oferta del mercado y las alternativas disponibles, como para la competencia, ya que incentivaría mejoras en las condiciones de prestación de la televisión por cable, la calidad en la atención del servicio y nuevas estrategias de acercamiento al usuario”, indica el Osiptel en un comunicado.
Esto aplicará en Lima, Callao, Áncash, Junín, Ica, La Libertad, Moquegua, Cusco, Lambayeque, Tacna y Arequipa.
Lee también: Proveedores de servicios electrónicos tienen hasta setiembre para obtener ISO de seguridad de información
Lee también: “Volver a viajar”: campaña para reactivar turismo interno con paquetes de hasta 70 % de descuento
