Empresas peruanas de vestimenta y decoración apuntan al mercado de EE.UU.

Empresas peruanas de vestimenta y decoración apuntan al mercado de EE.UU.
Foto referencial: Andina

Alrededor de 40 empresas de Junín, Cusco, Amazonas, Ayacucho, Lima, La Libertad y Puno recibirán capacitaciones para fortalecer sus capacidades de potenciales exportadores.

Con el fin de fortalecer las capacidades de potenciales exportadores para que puedan llegar a mercados internacionales, sobre todo Estados Unidos, empresas de la industria de vestimenta y decoración participarán del programa: “Ruta Exportadora Especializada Home Deco” de Promperú, en coordinación con la Embajada de EE.UU. en el Perú.

Para ello, deberán adecuar sus modelos de negocios para estar en el Perú Marketplace, una plataforma digital donde cada exportador puede promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, indicó Promperú.

Además, los beneficiarios podrán configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca, bajo una estricta supervisión y apoyo, informó la entidad.

“Con este programa las mypes podrán mejorar sus capacidades para ingresar al mercado estadounidense, primer destino de exportación de los textiles peruanos, y otros mercados internacionales”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Las empresas

Son alrededor de 40 empresas, de Junín, Cusco, Amazonas, Ayacucho, Lima, La Libertad y Puno, que llevarán 17 sesiones teórico y prácticas hasta diciembre. Finalmente, presentarán un modelo de negocio novedoso, con valor de mercado para Estados Unidos, ante un jurado para ingresar al Perú Marketplace.

Las empresas que fueron seleccionadas ofertan productos como artesanía, textiles, pinturas al óleo, prendas tejidas en fibras naturales, mates burilados, joyas en filigrana, arte en cerámica, peletería, calados con aplicación de textiles andinos, entre otros.

Total
24
Shares
Post previo
Banco Mundial reduce estimación de crecimiento del Perú a 2.6% para 2023

Banco Mundial reduce estimación de crecimiento del Perú a 2.6% para 2023

Post siguiente
Sector agropecuario creció 3.5% entre enero y agosto

Sector agropecuario creció 3.5% entre enero y agosto

Related Posts