Empresas peruanas logran acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones en Dubái

Empresas peruanas logran acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones en Dubái
Foto: Promperú

Dubái. Negocios concretados en el marco de la misión comercial y las ferias Arab Health y Gulfood potenciarán exportaciones peruanas y el turismo receptivo

Empresas peruanas lograron acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones en Dubái, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

LEE: Advierten que hay 500,000 empleos en riesgo en el sector turismo

La participación del Perú en la Expo 2020 Dubái, contó con la organización de la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022 y la presencia de destacadas empresas peruanas en las ferias internacionales Arab Health 2022 y Gulfood 2022.

La presidente ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, informó que 74 empresas peruanas fueron parte de esta gran vitrina para impulsar el intercambio comercial entre los exportadores, empresarios del sector turístico e inversionistas peruanos con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas internacionales.

De este modo, se pudo posicionar nuestra oferta exportable, turística y de inversiones en los importantes mercados de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (MEASA).

Estas empresas fueron capacitadas mediante el programa de la Ruta Exportadora Especializada Dubái 2020, que les permitió conocer los requisitos para exportar a los mercados árabes, la logística exportadora, el mercado ecommerce y los protocolos para negociar en el mercado árabe.

Asimismo, se llevó a cabo un seminario de acceso al mercado de los Emiratos Árabes Unidos, presentando las oportunidades comerciales que ofrecen dichos mercados.

LEE: Empresas de turismo podrán acceder al FAE-Mype hasta septiembre

Alimentos peruanos que brillaron en Dubái

Entre los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái destacan la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao.

Otros productos que se presentaron en Dubái

Asimismo, se presentaron productos de la industria de la vestimenta, prendas de algodón y alpaca, y accesorios de esta fibra.

En la línea de decoración del hogar, participaron productos como los espejos pintados, peletería, cojines bordados, caminos de mesa, almohadas, juguetería, peluches de alpaca.

En tanto, el sector de manufacturas diversas estuvo presente con productos de cosmética, como aceite de jojoba, cremas, bloqueadores, arcilla, entre otros. 

En cuanto a nuestra oferta turística los destinos más demandados por los compradores extranjeros fueron Lima, Nasca, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios.

LEE: Evalúan la declaratoria de emergencia del sector turismo

LEE: Turismo se recuperaría hasta el 2024, según OIT

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Semana Santa: movimiento de turistas nacionales llegaría al 80 % de lo alcanzado en prepandemia

Semana Santa: movimiento de turistas nacionales llegaría al 80 % de lo alcanzado en prepandemia

Post siguiente
APP Sunarp Protege: aplicativo para prevenir fraudes y estafas ha sido descargado más de 6 mil veces

APP Sunarp Protege: aplicativo para prevenir fraudes y estafas ha sido descargado más de 6 mil veces

Related Posts