Empresas podrán pagar planillas y proveedores a través del móvil

Redacción PQS
Desde febrero, los gerentes o dueños de empresas podrán realizar operaciones desde un celular gracias a una nueva y moderna aplicación móvil desarrollada por el BCP.
Foto referencial

Desde febrero, los gerentes o dueños de empresas podrán realizar operaciones desde un celular gracias a una nueva y moderna aplicación móvil desarrollada por el BCP.

Lector, la transformación digital impactará este 2017 en la banca y los beneficiados no solo serán las personas, sino también las empresas. Te contamos que desde Febrero, los clientes empresariales del Banco de crédito (BCP) podrán consultar saldos y movimientos, autorizar operaciones y enviar documentos al banco desde un smartphone gracias al aplicativo Telecrédito móvil.

>LEE: VisaNet implementará más de 40 mil equipos Contactless a nivel nacional este 2017

Actualmente algunas operaciones de empresas se pueden realizar a través de la web de los bancos, pero la tendencia apunta a que estas transacciones puedan realizarse también desde un móvil.

Con esta app, los gerentes o dueños de empresas tendrán la opción de pagar la planilla y a los proveedores a través de su teléfono o tablet.

En entrevista con el diario Gestión, Esther de la Fuente, gerente de servicios para empresas del BCP,  explicó que “ahora, para realizar el pago de haberes se necesita de la autorización del gerente general, a través de su clave o firma. Sin embargo, hay casos en que estos ejecutivos están en reunión o fuera del país, lo que atrasa la operación. Con el sistema a introducir, el ejecutivo podrá aprobar la transacción desde su celular”.

Los servicios a través de canales electrónicos son solicitados por empresas de todo tamaño. En este sentido, de la Fuente dijo que las pequeñas empresas son las que más necesitan de estas soluciones pues en una pyme, usualmente es el dueño quien se encarga de todo.

Futuros servicios

La ejecutiva estimó que más adelante las empresas también podrán obtener préstamos bancarios a través de este aplicativo.

“Entre las prioridades está convertir todos los productos que ofrecemos en físico a digitales, como pagarés de capital de trabajo, de exportaciones, cartas fianza, contratos, entre otros”, finalizó.

>LEE: Sunat: cómo consultar por internet la devolución de impuestos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto shutterstock

Cinco errores que las pymes cometen en marketing

Post siguiente
pqs-finanzas-emprendimiento

Claves para administrar las finanzas de tu negocio

Related Posts
credito_1

¿Qué es el crédito fiscal del IGV y cómo se aplica?

El crédito fiscal sobre el Impuesto General a las Ventas (IGV) es una deducción que admite la Sunat sobre el tributo que gravó las adquisiciones de insumos, bienes de capital (maquinarias, etcétera), servicios y contratos de construcción, así como por el pago de aranceles (impuesto por la importación de un bien o por los servicios de una persona no domiciliada en el país).

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share