Empresas podrán reducir hasta 175% de sus gastos en proyectos de innovación para el impuesto a la renta

Redacción PQS
A  partir del 1 de enero de 2016, las empresas podrán acogerse a una deducción de sus gastos de hasta el 175% del impuesto a la renta, presentando su proyecto ante el Concytec. >LEE: ABC de la tributación: ¿Qué es el impuesto a la renta?  
beneficios tributarios para la innovación en el Perú

A  partir del 1 de enero de 2016, las empresas podrán acogerse a una deducción de sus gastos de hasta el 175% del impuesto a la renta, presentando su proyecto ante el Concytec.

>LEE: ABC de la tributación: ¿Qué es el impuesto a la renta?

 

Las empresas instaladas en el país, tanto nacionales como internacionales, podrán reducir hasta en 175% sus gastos para el cálculo del impuesto a la renta en proyectos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica. Se publicó el reglamento y a partir del primero de enero del 2016 las empresas podrán acogerse a dicho beneficio. El proyecto nació en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva propuesto por el ministerio de Producción, Produce.

>LEE: ABC de la tributación: ¿Qué es el impuesto a la renta?

 

Antes solo se reconocía el 100% al igual que todos los otros gastos de la empresa. Ahora, la deducción será de 175% si el proyecto es realizado por personas jurídicas domiciliadas en el país y en 150% si son no domiciliados. Esta norma beneficiará a todos los sectores económicos sin excepción y aplica tanto para los gastos en proyectos que estén vinculados o no al giro del negocio de las empresas.

El objetivo de esta medida es impulsar la innovación e investigación científica empresarial en el país, sectores que se han visto opacados por novedades que son importadas de otros mercados. En el Perú solo se invierte el 0.12% del PBI en estos proyectos, cuando en América Latina el promedio es de 1.75%.

Ingresa acá para que veas la ley completa. 

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para acceder a esta nueva norma, los contribuyentes deben primero obtener, a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la calificación de sus proyectos como ‘investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica’ (D+I). El Concytec en 30 días hábiles verificará si el proyecto califica.  Luego, estos proyectos pueden ser ejecutados por la misma empresa o cedidos a centros de investigación, para finalmente, el resultado, producto o servicio final, tendrá que ser registrado en Indecopi.

Cabe resaltar que la autorización que otorgue Concytec a las empresas y centros especializados tendrá una vigencia de cuatro años. Es decir, no se tendrá que pedir otro certificado para otro proyecto de la misma empresa. 

El dato:

Te dejamos un video muy interesante, introductorio a la innovación en las empresas. Fuente: La Catedral – Madrid, España.

>LEE: Multas por no declarar a tiempo el impuesto a la renta

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
INEI, encuestas, trabajo, extranjeros

Aumenta número de extranjeros que llega al Perú por trabajo

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Portabilidad numérica fija: Más de 20,500 usuarios se han cambiado de operador en un año

Related Posts
Total
0
Share