Empresas privadas crearon 189 mil nuevos empleos en febrero 2023

Empresas privadas crearon 189 mil nuevos empleos en febrero 2023
Foto referencial: Andina

Nuevos empleos. Resultado de febrero 2023 fue 5% superior al de similar mes de 2022 y fue impulsado por el sector servicios. El comercio, la actividad agropecuaria y la manufactura también aportaron.

Las empresas peruanas crearon 189 mil nuevos puestos de trabajo en febrero de 2023, lo que generó que ese mes se registraran en total 3′959,000 de empleos formales privados.

Dicho resultado fue 5% superior al de febrero de 2022, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) con datos de Planilla Electrónica de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Este incremento fue impulsado por el sector servicios, cuyas empresas concentraron poco más de 1.9 millones del total de plazas laborales, creando 124 mil puestos más que en febrero del año pasado. Esta última cifra, además, significó que dicho sector creó 6 de cada 10 nuevos empleos en dicho mes.

Detalles

Otras actividades que también contribuyeron a la creación de puestos de trabajo fueron el sector comercio, donde se contaron 681 mil empleos, que mostraron un aumento de 31 mil plazas o 4.8% más que en febrero de 2022.

En tercera posición figuró la actividad agropecuaria, en la que, incluyendo los empleos relacionados con el procesamiento y conservación de frutas y vegetales, se registraron 502 mil empleos y 25 mil nuevas plazas.

La manufactura también destacó, pues las planillas de las empresas del sector contaban 480 mil plazas, por arriba de las 415 mil de febrero de 2022.

Pese al aumento del empleo privado en febrero, el resultado de ese mes (5%) implicó una desaceleración, siendo inferior a los ritmos de crecimiento de diciembre y enero, cuando la creación de puestos de trabajo se incrementaba en 6.1% y 5.2%.

Vía: Perú 21

LEE: En enero 2023 se crearon 177 mil empleos en el sector formal privado, según MTPE

LEE: Tres de cada diez peruanos creen que situación económica de su hogar mejorará desde el primer semestre

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo ser más creativo? Pon en práctica estas cinco claves

¿Cómo ser más creativo? Pon en práctica estos cinco pasos

Post siguiente
Diseño Gráfico: cinco consejos para crear un logo memorable

Diseño Gráfico: cinco consejos para crear un logo memorable

Related Posts