Empresas renuevan pólizas de seguros con alzas de hasta 20%

Empresas renuevan pólizas de seguros con alzas de hasta 20%
Foto referencial: Andina

Diversos factores están ajustando las condiciones de las pólizas de seguro que contratan las empresas locales.

El alza global de precios, la guerra en Ucrania y la crisis política interna están ajustando las condiciones de las pólizas de seguro que contratan las empresas locales.

LEE: Crédito a empresas creció en junio

Así, hay un incremento de 7% en los costos de seguros para empresas a causa de la inflación, aunque llega a 20% si estas han tenido, además, elevada siniestralidad en el último año, dijo a Gestión Adrián Ward, head of Placement de Lockton.

Alzas de precios de materias primas, incluyendo petróleo, tienen hoy más impacto sobre las pólizas que en años previos, por lo que los corredores de seguros están aconsejando a las empresas revisar la valorización de sus activos a fin de contratar coberturas que calcen con sus riesgos actuales, manifestó.

Los ajustes en la renovación de pólizas se observan más en compañías mineras, de energía y petróleo, así como en negocios retail, detalló.

Asimismo, las pólizas renegociadas por estas firmas pertenecen a seguros patrimoniales multirriesgo, que protegen los activos de una empresa ante un evento inesperado, como incendio, robo o desastre natural; de responsabilidad civil para cubrir el pago de una indemnización por daños corporales o materiales causados a terceros; y de lucro cesante que compensa la ganancia dejada de percibir por paralización de operaciones.

Esto no solo se ve en grandes empresas y corporaciones sino también en medianas y pequeñas, acotó.

LEE: Solicitudes de crédito y financiamiento de empresas crecieron 63% en segundo trimestre

 En tal sentido, refirió que un inmueble asegurado el año pasado por un valor de S/ 5 millones, hoy, por los mayores costos, requiere una cobertura de S/10 millones.

Por tanto, si un terremoto causa daños por S/ 1 millón en dicho edificio, implicará un costo de reconstrucción mayor para la empresa si adquiere una cobertura similar a la del contrato previo, acotó.

En tal caso, la firma deberá asumir un mayor porcentaje de los gastos, pues recibirá de indemnización un monto menor al requerido, insuficiente para cubrir toda la pérdida, añadió.

Según Ward, la subida de precios en la renovación de pólizas está alineada con la tendencia en costos de las reaseguradoras, entidades que brindan cobertura a las ­ compañías de seguros.

Vía: Gestión

LEE: Advierten que crisis política estanca inversiones

LEE: Inestabilidad política interna frena inversiones, advierte Unión de Gremios del Perú

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tarjeta de crédito: errores que debes evitar por el bien de tus finanzas personales

Tarjeta de crédito: errores que debes evitar por el bien de tus finanzas personales

Post siguiente
Crecimiento económico podría ser la mitad de lo esperado

Crecimiento económico podría ser la mitad de lo esperado

Related Posts