Empresas se agrupan para recuperar mercado de EE. UU. con ventas online

Carlos Guzmán
En tienda virtual perugiftshop.com y con el apoyo de la OCEX Houston se impulsará la artesanía, joyería y platería peruanas, informó ADEX.

Un grupo de empresas asociadas a la Asociación de Exportadores (ADEX) buscar recuperar el mercado estadounidense participando en la tienda virtual www.perugiftshop.com, iniciativa privada que tiene el apoyo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Houston y que ayudará a superar el momento complejo debido a la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de la institución gremial, Rocío Mantilla, explicó que la tienda es una propuesta de Evelyn Brooks, una galardonada diseñadora de joyas peruano-estadounidense que reside en el país del norte desde hace varios años y que visitó Perú hace unos meses para contactar con empresarios nacionales.

www.perugiftshop.com muestra ante los compradores de Estados Unidos una serie de productos de alpaca, decoración del hogar, joyería y regalos. “La situación que atraviesa la artesanía, joyería y platería no es de las mejores. Fueron los primeros rubros en sufrir las consecuencias de la menor demanda internacional”, detalló.

Añadió que las empresas peruanas poco a poco están superando los problemas para adquirir sus insumos y recuperar la fuerza laboral previa a la pandemia, por lo que un nuevo canal de ventas ayudará a su objetivo de llegar a más compradores.

Además de otras, participan en la tienda online Woodflair que fabrica esculturas en madera de gran calidad, objetos decorativos para fechas especiales, figuras folklóricas y religiosas de todo el país y animales; Platería Rocío que ofrece productos hechos a mano para el hogar, hoteles y oficina, con diseños exclusivos de plata y plaqué fino 925/1000; y Urín Huanca cuyo portafolio incluye joyería labrada a mano de estilo moderno, innovador y contemporáneo con acabados de alta calidad.

“Son empresas con amplia experiencia en comercio exterior, con cadenas productivas de alta inclusión social que generan empleo y desarrollo económico en el interior del país”, sostuvo Mantilla.

Evelyn Brooks manifestó su deseo que el proyecto abra tantas oportunidades como sea posible para las diferentes marcas de empresas peruanas comprometidas con las prácticas de comercio justo. “Perú Gift Shop reúne marcas ecológicas nuevas y establecidas de alta calidad que buscan expandir sus segmentos de mercado. La tienda online seleccionó detenidamente cada producto que se caracteriza por contar una historia”, apuntó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Federaciones deportivas iniciarán acondicionamiento físico bajo protocolos de seguridad

Post siguiente

E-commerce: ¿Cuáles son las nuevas tendencias de compra en línea de los peruanos?

Related Posts
Total
0
Share