En 15 % crecería venta de electrodomésticos

Los productos de cómputo registraron un avance del 50 % entre enero y setiembre.

La venta de electrodomésticos se incrementó en 10 % entre enero y setiembre de este año, y ­apunta a cerrar 2020 con un avance de hasta el 15 %, según indicó Indurama, 

Pero no todos estos meses el sector la pasó bien. Entre marzo y mayo, se registraron caídas y perdieron la ­campaña por e Día de la Madre, la segunda más importante del año. Con la autorización para el delivery y posteriormente con la reactivación de ­ tiendas, las cosas cambiaron. Esta situación llevó a que productos de cómputo ­registren un avance del 50 % entre enero y setiembre, y que la ­ comercialización de pequeños electrodomésticos como las licuadoras, ollas arroceras y batidoras suba en 20 %, señaló Perú 21  

“Al estar en casa nos hemos dedicado a hacer repostería y por eso compramos licuadoras. Pero, por ejemplo, las ­ ventas de planchas eléctricas no avanzan porque la gente ya no plancha como antes porque no se sale mucho”, manifestó Indurama.

El ticket promedio también ha variado. Si antes un ­ televisor costaba S/ 1,200, hoy está en S/ 1,550; la cocina pasó de S/ 930 a S/ 960. 

Vía: Perú 21

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Prorrogan trabajo remoto hasta julio 2021 y establecen derecho a la “desconexión digital”

Post siguiente

Más de un millón de empresas operan de manera informal

Related Posts