Afluencia de público a dichos establecimientos llegaría a 70 % este lunes 13 de junio, estimó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez.
Este lunes 13 de junio la selección peruana de fútbol definirá su pase al Mundial de Qatar 2022 y los restaurantes del país prevén aumentar su afluencia de público y el ticket de gasto, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez.
LEE: Repechaje: características de los emprendimientos peruanos y australianos
En declaraciones citadas por el diario Gestión, la presidenta del gremio indicó que debido a este evento deportivo esperan que la afluencia de público llegue a ser el lunes a la hora del almuerzo el 70 %, cuando normalmente oscila entre 40 % y 50 %; mientras que se estima que el ticket de gasto se incrementará en 20 %.
Chávez comentó que los peruanos son hinchas de la selección y muchos irán a ver el partido a los restaurantes. “Los negocios ya están preparados para la afluencia”, manifestó.
LEE: Restaurantes: consejos para mejorar la estrategia de marketing digital
Restaurantes marinos
Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas, afirmó que, de concretarse la propuesta de declarar feriado el 13 de junio próximo a raíz del encuentro entre Perú y Australia por la clasificación al Mundial de Catar 2022, los restaurantes de este sector podrían incrementar las ventas de ese día en 100 %.
“Estas fechas futbolísticas nos ayudan y nos permiten ofrecer ofertas y captar la atención de muchos clientes. Esperamos duplicar ventas ese día, especialmente en esta temporada del año, cuando las ventas, por cuestiones climáticas, se reducen relativamente”, dijo a Andina.
Vía: Gestión, Andina
LEE: Congreso: Comisión de Economía da primer paso para que mypes de turismo y restaurantes paguen solo 8% por IGV
LEE: Día del Padre: estrategias para potenciar tu negocio e incrementar las ventas