En 2022 economía peruana crecerá en 4.8 %, según experto

En 2022 economía peruana crecerá en 4.8 %, según experto
Foto: Difusión

Para el 2022, la economía peruana crecería 4.8% impulsada por el comercio exterior nacional y un entorno de mayor control por la pandemia y el avance de la vacunación.

La economía peruana crecería 4.8 % el próximo año impulsada por el incremento del gasto privado familiar y empresarial y el avance de las exportaciones, afirmó Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

LEE: Economía peruana se desacelera y crece solo 4,55% en octubre

Sostuvo que este resultado previsto para el 2022 se daría en un entorno de mayor control por la pandemia y el avance de la vacunación contra el Covid-19.

La Sociedad Peruana de Comercio Exterior (Comex Perú) señaló que en el 2021 los resultados de las exportaciones peruanas remontaron de manera efectiva y rápida por la reactivación económica mundial y el retorno de actividades productivas en el país, proyectando un panorama positivo para la economía nacional. 

“El comercio exterior peruano entre los meses de enero y agosto alcanzaron los US $ 34,365 millones, un 44.6% más en comparación al año anterior. Esto significa una de las tasas de crecimiento más altas del mundo”, indicó el decano de la Facultad de Negocios de la UPN.

Para el experto, el resultado se debe a mayores envíos de productos tradicionales, principalmente minerales y no tradicionales. 

LEE: Se incrementan familias que perciben que no mejorará su economía

El restablecimiento de la demanda en los sectores tradicionales y no tradicionales como agropecuario, textil y pesquero, elevan la competitividad logística, la generación de empleo y la reactivación económica, exponiendo la economía peruana favorablemente a los mercados internacionales. 

“Los factores determinantes en la recuperación de las exportaciones son el crecimiento de la demanda mundial de Estados Unidos y China, nuestros principales mercados, el avance en la vacunación, y la oferta diversificada de alimentos saludables y sustentables, donde el Perú logra posicionarse como proveedor importante en arándanos, paltas, espárragos entre otros”, puntualizó el especialista de la UPN. 

LEE: Gastos hormiga: ¿Qué son y cómo ponen en peligro tu economía?

LEE: Ventas por e-commerce crecerían 20 % en Perú por fiestas

Total
1
Shares
Post previo
Gasto de peruanos por Navidad y Año Nuevo superaría al del 2019

Gasto de peruanos por Navidad y Año Nuevo superaría al del 2019

Post siguiente
campaña navideña ganancias

¿Cómo invertir las ganancias de la campaña navideña para aprovecharlas al máximo?

Related Posts