En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año

En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año
Foto referencial: Andina

Según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) alrededor de 4 millones de peruanos viajarán por la campaña de Fiestas Patrias (del 15 de julio a la primera semana de agosto).

Alrededor de 4 millones de peruanos viajarán por la campaña de Fiestas Patrias (del 15 de julio a la primera semana de agosto), número similar a los que lo hicieron en la misma temporada del 2019.

LEE: Unos US$ 400 millones movería turismo en Fiestas Patrias

Así lo proyecto el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, quien indicó que el ticket de gasto (pasaje, hotel, estadía) que destinarán los peruanos en sus viajes en esta temporada de Fiestas Patrias oscilará entre los S/ 550 y S/ 1,100 por persona.

Según dijo, esto significará hasta un 40 % más que en la misma temporada del año pasado, llegando a ser similar a lo destinado en la campaña del 2019.

“Es que en la campaña del 2021 la situación del turismo era difícil (por la pandemia) y los precios se redujeron notablemente. Ahora se vienen recuperando”, comentó.

LEE: Midagri propondrá ampliar emergencia del agro por dos años

Enrique Quiñones explicó que contribuye a esta recuperación de los viajes por Fiestas Patrias las vacaciones escolares, que ya ene l caso de los colegios privados comienzan desde la segunda semana de julio, la liberación de la CTS, AFP, así como las gratificaciones.

Además los peruanos están prefiriendo viajar más al interior del país que al extranjero, por los altos costos de los pasajes aéreos internacionales, que están hasta 30 % más elevados por el alza del combustible, refirió.

Vía: Gestión

LEE: Gratificación por Fiestas Patrias: Trabajadores privados recibirán un sueldo más un 9% adicional

LEE: Peruanos que no viajaron serán clave para el turismo en segunda mitad del 2022, ¡Este es su perfil!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fiscalía ingresa a Palacio por caso de Yenifer Paredes Navarro, cuñada de Pedro Castillo

Fiscalía ingresa a Palacio por caso de Yenifer Paredes Navarro, cuñada de Pedro Castillo

Post siguiente
Unos 17 millones de peruanos tendrán billetera digital a fin de año

Unos 17 millones de peruanos tendrán billetera digital a fin de año

Related Posts