En Congreso promulgan ley que promueve reactivación de las mypes

En Congreso promulgan ley que promueve reactivación de las mypes
Foto: Andina

Mypes. En Congreso promulgan ley que extiende continuidad de “Compras a MYPErú” hasta el hasta el 31 de diciembre del 2024.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, promulgó la Ley que promueve la reactivación de las micro y pequeñas empresas a través de la continuidad de los procesos de adquisición de bienes realizados bajo la modalidad de núcleo ejecutor de “Compras a MYPErú”.

LEE: Gremios dudan que medidas del Gobierno reactiven a las mypes

De esta forma, este mecanismo de compras directas con el Estado que tiene vigencia hasta marzo del 2023 se extiende hasta el 31 de diciembre del 2024 en favor de las mypes que representan el 98 % de la economía del país.

En un acto realizado en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, Williams indicó que toda iniciativa que lleve al progreso y bienestar del país es trascendental.

En presencia de la presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca; diversos gremios del emporio comercial de Gamarra, de pescadores artesanales y textiles, el presidente del Congreso los instó a ser cada vez más competitivos para abrirse paso en mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, la titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Rosangella Barbarán (FP), sostuvo que la ley busca reactivar el corazón de la economía del país.

Cabe destacar que la ley se aprobó por insistencia en el Pleno del Congreso, por lo que le corresponde al presidente de ese poder del Estado promulgarla, en cumplimiento del artículo 108. 

LEE: “Con Punche Productivo”: Lanzan paquete de medidas para fortalecer a mypes

LEE: Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

Total
1
Shares
Post previo
Jefe del Gabinete se presenta el martes en el Congreso para pedir voto de confianza

Jefe del Gabinete se presenta en el Congreso para pedir voto de confianza

Post siguiente
Protestas en Puno dejan 17 fallecidos

Protestas en Puno dejan 17 fallecidos

Related Posts