¿En cuánto tiempo se puede acceder a la hipoteca con el alquiler-venta?

Hace poco el Ejecutivo promulgó la modalidad de alquiler-venta de viviendas como una herramienta de la Ley de Alquileres con el objetivo de facilitar el acceso de la población a una vivienda propia. >LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta
alquiler-venta hipotecas

Hace poco el Ejecutivo promulgó la modalidad de alquiler-venta de viviendas como una herramienta de la Ley de Alquileres con el objetivo de facilitar el acceso de la población a una vivienda propia.

>LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta

Hace poco el Ejecutivo promulgó la modalidad de alquiler-venta de viviendas como una herramienta de la Ley de Alquileres, que también contempla el Leasing Inmobiliario, con el objetivo de impulsar el sector viviendas y construcción en el país.

>LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta

Si estás interesado en tomar los beneficios del alquiler-venta, te contamos un poco más sobre ello.

En la modalidad de alquiler-venta el inquilino debe pagar una mensualidad por un tiempo pactado con el dueño del inmueble y luego de eso puede pedir una hipoteca que le permita adquirir la vivienda. Pero ¿en cuánto tiempo se puede pedir la hipoteca?

Según el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, las personas que utilicen el mecanismo de alquiler-venta deberán rentar el inmueble por lo menos dos años antes de poder acceder a un crédito hipotecario. Este sería el tiempo mínimo para demostrarle a la futura entidad financiera que el inquilino tiene capacidad de pago.

Cabe resaltar que tanto en el alquiler-venta como en el leasing inmobiliario se requerirá del pago de una Prima por estreno, en caso el inmueble sea nuevo. La prima podría alcanzar el 5% del valor del inmueble.

Además, sí será necesaria el pago de una cuota inicial. Este mecanismo lo que hace es crear una acuerdo de “opción de compra” entre el propietario y el inquilino. Se firma un contrato por un plazo determinado, en el que se paga una renta por el alquiler del inmueble, el cual no será considerado parte de la cuota inicial.

 

Entonces, ¿para qué sirve el alquiler venta si las cuotas pagadas no valen para el precio total del inmueble?

El alquiler-venta está pensado para las personas que no pueden acceder directamente a un crédito hipotecario, por lo que el periodo de alquiler le servirá para generar un récord de buen pago.

Además, una diferencia del alquiler-venta con una compra tradicional es que la cuota inicial se puede pactar con el propietario y no necesariamente tiene que ser el 20%. En el mismo sentido, el propietario no puede desistir de la venta, porque debe respetar la oferta de “opción de compra” que ofreció al inquilino.

>LEE: Cinco distritos de Lima concentran las propiedades más caras

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Feriadex

Jóvenes emprendedores participarán en Feriadex

Post siguiente
crecimiento población india

India tendrá más población y mayor crecimiento económico que China al 2022

Related Posts