En diciembre llegaría cargamento de urea al Perú, sostiene Midagri

En diciembre llegaría cargamento de urea al Perú, sostiene Midagri
Foto: Andina

Urea. La titular del Midagri sostuvo que, a inicios de la semana entrante, la empresa proveedora cumplirá con la carta fianza y la verificación del depósito bancario en el sistema financiero nacional.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, informó que la próxima semana culminaría el proceso de compra de las 44,000 toneladas de urea, tras el cumplimiento de los últimos requisitos de la empresa proveedora de origen paraguayo Direcagro. En esa línea, estimó que en diciembre debería llegar al país el cargamento de fertilizante.

LEE: Entidades sostienen que campaña navideña pyme 2022 será buena

Mencionó también que, a inicios de la semana entrante, la empresa proveedora cumplirá con la carta fianza y la verificación del depósito bancario en el sistema financiero nacional, tras la cual se procederá a la firma de la orden de servicios.

“Estamos a la espera de que Direcagro cumpla con los últimos requisitos y se pueda hacer efectiva la evidencia del depósito; de esta manera, se procederá a la firma de la orden de servicios y así culminar con el proceso de compra de la urea para atender a los pequeños productores y asegurar la campaña agrícola”, refirió.

LEE: ADEX: Artesanía peruana tiene una demanda sostenida de EE.UU., Canadá y Reino Unido

Del mismo modo, Ocampo anunció que desde el Midagri se trabaja una estrategia integral para evitar que problemas similares se presenten en el futuro en la provisión de fertilizantes a los agricultores del país, a fin de adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad alimentaria de la población.

Asimismo, la ministra reveló que su sector viene trabajando en la identificación de 16 proyectos hidráulicos, que permitirán el mantenimiento hídrico de 850,000 hectáreas de cultivos, así como la implementación de acciones necesarias para el destrabe de proyectos de riego en favor del campo.

También mencionó que el proceso de inscripción de los agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) avanza aceleradamente y, a la fecha, ya se cuenta con más de 990,000 registrados en todo el país y se espera llegar al millón de productores en los próximos días.

Vía: Diario Correo

LEE: Minsa evalúa retomar uso obligatorio de mascarillas en espacios conglomerados por Navidad

LEE: Encuentro Binacional Chile-Perú generó US$ 8.9 millones en proyección de negocios

Total
1
Shares
Post previo
ADEX: Artesanía peruana tiene una demanda sostenida de EE.UU., Canadá y Reino Unido

ADEX: Artesanía peruana tiene una demanda sostenida de EE.UU., Canadá y Reino Unido

Post siguiente
¿Alquilar o comprar una vivienda? Consejos financieros que debes tener en cuenta

¿Alquilar o comprar una vivienda? Consejos financieros que debes tener en cuenta

Related Posts