En Gamarra piden intervención de PNP y Fiscalía ante retorno de mafias

En Gamarra piden intervención de PNP y Fiscalía ante retorno de mafias
Foto: Andina

Presidenta de la ­Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, dijo que envió oficios a municipios de La Victoria y Lima, así como al Ministerio del Interior y al ­presidente Castillo, solicitando más fiscalización y control, pero no hay respuesta.

Los empresarios de Gamarra pidieron la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público (MP) para capturar a jefes y operadores de las bandas criminales que lotizan las avenidas, calles y jirones del emporio comercial, aprovechando la falta de fiscalización de las municipalidades de La Victoria y Lima.

LEE: Gamarra: en primer semestre de 2022 solo alcanzó un 40% de ventas en comparación con 2019

“El comercio informal no está solo en los alrededores, sino dentro del emporio. Los ambulantes dicen que no se van a ir porque ya pagaron. Si el empresario se queja, aparecen facinerosos que amenazan con rompernos la cabeza y nos enseñan armas de fuego y armas blancas. Es injusto que tengamos que enfrentar a delincuentes”, expresó  Susana Saldaña, presidenta de la ­Asociación Gamarra Perú.

La dirigente indicó que ha enviado oficios a los municipios de La Victoria y Lima, así como al Ministerio del Interior y al presidente de la República, Pedro Castillo, solicitando el fortalecimiento de la fiscalización y control en el emporio, pero ninguno da respuesta.

“La Policía debe venir a ­ detener a los jefes y operadores de las mafias y llevárselos a la cárcel. Invoco a la Fiscalía a ­ investigar a estas mafias. ­¡Necesitamos ayuda! Cada gestión municipal tiene su propia ­versión de Los Intocables Ediles. Que haya caído una gestión (de Elias Cuba) no significa que las demás -o la de ahora- sean santas. Probablemente, me lleguen amenazas; pero no puedo callarme, hago la ­denuncia pública: me han dicho que me van a dejar sin cabello, en ­picadillo o en cuadritos”, declaró Saldaña.

Vía: Perú 21

LEE: “Se busca alcalde…” – Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú

LEE: Lima Metropolitana, ciudad de alto riesgo – Por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Product owner: ¿Cuál es su función y por qué es tan importante en un negocio?

Product owner: ¿Cuál es su función y por qué es importante en un negocio?

Post siguiente
Sunat con luz verde del PJ para cobrar mayores intereses por deudas pasadas

Sunat con luz verde del PJ para cobrar mayores intereses por deudas pasadas

Related Posts