En Gran Mercado Mayorista de Lima temen escasez de alimentos y alza de precios si paro de transportistas de carga dura varios días

En Gran Mercado Mayorista de Lima temen escasez de alimentos y alza de precios si paro de transportistas de carga dura varios días
Foto referencial: Diario El Peruano

MTC todavía no logra acuerdos con representantes de los gremios de transporte de carga, por lo que el paro previsto para el lunes 27 de junio sigue en pie.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) todavía no logra acuerdos con los representantes de los gremios de transporte de carga, por lo que el paro previsto para el lunes 27 de junio se mantiene en pie. ¿Qué pasará con el abastecimiento de productos si la medida de fuerza se concreta?

LEE: Transportistas de carga pesada ratifican paro el 27 de junio y advierten que será indefinido

El secretario de Asociación de Empresarios y Comerciantes Mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), Carlos Goycochea, mostró su preocupación ante la posibilidad  de que los transportistas de carga pesada inicien un paro el 27 de junio y dio un preocupante pronóstico: “Lima se quedaría desabastecida de alimentos”.

“Estamos realmente preocupados no solamente por el problema de la crisis agraria, sino que ahora se suma al paro (de transportistas de carga). Imagínese, los precios de los productos han subido en el mercado y si se realiza este paro, Lima se quedaría desabastecida de alimentos. La población no va a tener a dónde recurrir”, dijo el dirigente a Exitosa.

Según el comerciante, no es posible que el Gran Mercado Mayorista de Lima pueda abastecerse de stock de alimentos en estos días, ya que la mayoría de estos productos son perecibles, a lo que se suma que no están llegado muchos productos como en años anteriores.

“No hay muchos productos. Ha bajado el ingreso de productos al mercado. Eso quiere decir que los agricultores no han sembrado la misma cantidad que el año pasado. El 2021 hubo más productos. Este mercado no está en condiciones de poder abastecernos si el paro toma tres, cuatro cinco o más días”, advirtió Goycochea.

“(¿Qué pasará si el paro toma diez días?) Habrá escasez de alimentos dentro del mercado y los precios se van a elevar”, manifestó.

LEE: Lima pierde más de S/ 11,000 millones al año por congestión vehicular

Carlos Goycochea precisó que todos los productos que vende el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) son perecibles e importantes ya que se abastecen al mismo tiempo.

“En el día tanto el limón, zapallo, papa, hortalizas, cebolla, entre otros productos, automáticamente se desabastece porque todo se consume automáticamente. (Con el paro) Se queda desbastecido el mercado”, puntualizó.

Vía: Gestión, Exitosa

LEE: Gobierno ahora posterga hasta el 1 de enero del 2023 la venta de solo dos tipos de gasolina

LEE: Confianza al consumidor en Lima Metropolitana cae a su peor nivel en 18 años

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Midagri: meta es que el 4 de agosto la urea esté lista para distribución

Midagri: meta es que el 4 de agosto la urea esté lista para distribución

Post siguiente
Pedro Castillo pide acceso a investigación parlamentaria en su contra

Pedro Castillo pide acceso a investigación parlamentaria en su contra

Related Posts