En julio, 93% de hogares de Lima Metropolitana estuvo preocupado por falta de dinero y alimentos

En julio, 93% de hogares de Lima Metropolitana estuvo preocupado por falta de dinero y alimentos
Foto referencial: Andina

En julio, el 93% de hogares de Lima Metropolitana se ha preocupado por no tener suficientes alimentos por falta de dinero u otros recursos, según informe de “Acción contra el Hambre”.

Solo en julio, el 93% de hogares de Lima Metropolitana se ha preocupado por no tener suficientes alimentos por falta de dinero u otros recursos, según un informe de “Acción contra el Hambre”.

LEE: El 40% del gasto de los hogares peruanos se destina a alimentos

Esto ha generado que en 3 de cada 10 familias un integrante deje de comer un día en el último mes (julio), mientras que en una de cada 2 familias un integrante sintió hambre pero no comió por falta de dinero.

A juzgar por esto, la inflación y el aumento de precios de los alimentos vienen impactando en la seguridad alimentaria del país, tanto así que las familias peruanas están cambiando sus hábitos de consumo y alimentación.

Inseguridad alimentaria

Por otro lado, la inseguridad alimentaria alcanzó a 8 de cada 10 familias. En Lima Metropolitana el nivel de hambre en las familias se ha incrementado en 1.7 veces en comparación del 2020, año en que empezó la pandemia.

LEE: Más de la mitad de hogares de 18 regiones del Perú padece inseguridad alimentaria

Más detalles

Asimismo, los hogares peruanos han reducido sus porciones de comida durante 4 días de la semana, menciona el informe.

Adicional a ello, en la mitad de los días de la semana los adultos han tenido que reducir el consumo de alimentos para poder alimentar a los más pequeños.

En ese sentido, en el 90% de hogares los integrantes “han comido poca variedad de alimentos por falta de dinero”, mientras que en 82%, “han tenido que comer menos de lo usual o no han podido comer alimentos saludables”.

“Se ha reducido el consumo de cereales, verduras, pollo, lácteos, frutas, carnes, huevos y grasas y se ha incrementado el consumo de menestras y pescados”, indica el estudio de Acción contra el Hambre.

“Los ingresos económicos familiares se han reducido significativamente, el porcentaje de gastos en alimentos alcanza el 66%”, revela.

LEE: Alimentos representan más del 42 % del gasto de hogares peruanos, revela Kantar

Pobreza

Un estudio de Apoyo Consultoría revela que actualmente 1.3 millones de peruanos no pueden cubrir el costo de una canasta básica de alimentación y pasan hambre debido a la falta de acción del Gobierno.

También, sostiene que la cifra representa a un 4% de la población, en la cual se evidencia que hay unos 420,000 pobres extremos más que antes de la pandemia.

Finalmente, la consultora estima que 1 de cada 4 peruanos es pobre, lo cual implica que el país ha retrocedido 10 años en la lucha contra la pobreza.

Vía: Correo, Perú 21

LEE: Internet: crece la demanda de llamadas y clases online en los hogares peruanos, revela Osiptel

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF deberá frenar medidas populistas, sostienen representantes de gremios empresariales

MEF deberá frenar medidas populistas, sostienen representantes de gremios empresariales

Post siguiente
Agroexportaciones peruanas lograrán récord histórico en 2022, señala ADEX

Agroexportaciones peruanas lograrán récord histórico en 2022, prevé ADEX

Related Posts