En julio naviera francesa CMA CGM iniciará operaciones desde Puerto de Paracas

En julio naviera francesa CMA CGM iniciará operaciones desde Puerto de Paracas
Foto: internet


Naviera francesa CMA CGM iniciará nuevo servicio. Con esta incorporación, el Puerto de Paracas ahora cuenta con servicios semanales de cuatro navieras internacionales 

La naviera francesa CMA CGM iniciará un nuevo servicio semanal de transporte de contenedores desde el Puerto de Paracas (PdP) hacía Estados Unidos y Europa (a través de Cartagena, Colombia), a partir del 9 de julio próximo, informaron las autoridades peruanas.

Se trata de un servicio denominado “Américas XL” que privilegiará la exportación de productos agrícolas. Al respecto, se precisó que CMA CGM cubrirá principalmente la ruta comprendida entre el Puerto de Paracas a Norteamérica.

Para ello se ofrecerá los mejores tiempos de tránsito en el traslado de la carga tales como: 11 días al Puerto Everglades (condado de Broward, Florida), 14 días a Philadelphia y 16 días a Nueva York.

Al respecto, voceros del Puerto de Paracas precisaron que el servicio que prestará dicha naviera también permitirá la conexión con destinos europeos, incluyendo rutas a Rotterdam, Londres y Algeciras.

Se precisó que “Américas XL” está diseñado para atender las temporadas de cítricos, paltas, uvas y otros cultivos de agroexportación del sur del Perú.  “Considera las franjas estacionales de la región de Ica: para cítricos y paltas, desde la semana 28 a la 33, y para uvas, desde la semana 47 (2024) a la 9 (2025)”, indicaron los portavoces.

Al respecto, el gerente general de Puerto de Paracas, César Rojas, explicó que es de suma importancia para los clientes, que el terminal marítimo “esté cerca de las operaciones agroindustriales, porque contempla tiempos de tránsito eficientes hacia el mercado norteamericano. Además, podrán contar durante toda la semana con servicios competitivos, sin la necesidad de recurrir a otros puertos”.

Las otras navieras

EL Puerto de Paracas cuenta con servicios semanales de otras navieras internacionales de primer nivel tales como Maersk, MSC, Seaboard y ahora CMA CGM.

“Al cierre del primer semestre del 2024, este terminal ha alcanzado aproximadamente los 22,000 TEUs (11,000 contenedores) movilizados. Incluyendo la incorporación de CMA CGM se espera alcanzar los 60,000 TEUs al cierre del 2024”, indicó el funcionario.

Aprende más

  • El Puerto de Paracas (PdP) ES un punto nodal en la cadena de exportación e importación de la región sur del Perú y un actor clave en el comercio internacional de productos provenientes de Lima, Pisco, Ica, Nazca, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Moquegua, entre otras zonas.
  • Cuenta con una serie de ventajas competitivas entre las que destacan su capacidad y ubicación, ello debido a que se encuentra a una distancia de entre 30 minutos y dos horas de las operaciones de sus clientes.

LEE: Ositrán: inversión en puertos concesionados alcanzó los US$ 66 millones solo en mayo

LEE: Instan al Gobierno a concretar obras que garanticen conectividad del puerto de Chancay

Total
0
Shares
Post previo
Congreso: piden facultades para que la Comisión de Defensa investigue a la DIVIAC

Congreso: piden facultades para que la Comisión de Defensa investigue a la DIVIAC

Post siguiente
El 70% de los trabajadores peruanos dice haber sufrido discriminación laboral

El 70% de los trabajadores peruanos dice haber sufrido discriminación laboral

Related Posts