En menos de 15 días se enviará al Congreso proyectos de “Con Punche Perú”, anuncia MEF

En menos de 15 días se enviará al Congreso proyectos de "Con Punche Perú", anuncia MEF
Foto: Andina

Ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, presentó el plan “Con Punche Perú” ante la la Comisión de Economía del Congreso.

En menos de 15 días el Poder Ejecutivo enviará al Congreso los proyectos de ley que se enmarcan en el plan fiscal ‘Con Punche Perú’, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras.

LEE: “Con Punche Perú”: conoce las 19 medidas de este plan para reactivar la economía

Durante su presentación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia financiera del Parlamento, el ministro señaló que dentro del mismo período, a la par, su cartera estará publicando las normas que le competen al Ejecutivo.

“En esta semana y en la siguiente se estarán publicando las normas o enviando los proyectos de ley al Congreso, para con su apoyo sacar adelante esta reactivación tan necesaria para el país”, explicó en la sala Miguel Grau del Congreso de la República.

Contreras destacó que el plan ya se ejecuta y la idea es impulsar la economía peruana en diferentes frentes mediante una inversión de 5900 millones de soles, lo cual generará 130 000 puestos de trabajo.

LEE: “Con Punche Perú” sumará 1,2 puntos al PBI, según MEF

PBI

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que el impacto del plan será de 1.3 puntos porcentuales en el producto bruto interno (PBI) en el primer semestre del año, con lo cual la economía crecería 3%.

“Esperamos tener un primer semestre muy positivo y las proyecciones para este período es registrar una aceleración de crecimiento de 2% que tendríamos al cierre del 2022 a 3%. La puesta de este programa es empezar a mover tanto la inversión pública como la inversión privada”, comentó Contreras.

LEE: Plan Con Punche Perú contempla paquete inicial de S/ 500 millones a favor del turismo

LEE: Colegios y hospitales serán prioridad en plan “Con Punche Perú”, afirma MEF

Total
17
Shares
Post previo
Gremios dudan que medidas del Gobierno reactiven a las mypes

Gremios dudan que medidas del Gobierno reactiven a las mypes

Post siguiente
SNI propone pacto por la gobernabilidad, reactivación económica y desarrollo social

SNI propone pacto por la gobernabilidad, reactivación económica y desarrollo social

Related Posts