En Perú desperdician 9 millones de toneladas de alimento al año

Carlos Guzmán
De todos los alimentos que se producen en el país, el 33% se desecha. Banco de Alimentos busca el apoyo de instituciones.

Te contamos que en el Perú se desperdician 9 millones de toneladas de alimento al año, mientras que 2.8 millones de personas no disponen de suficiente comida para cubrir sus necesidades.

>LEE: Lanzan app “En casa yo reciclo” para promover recojo de elementos reutilizables

Cabe indicar que de todos los alimentos que se producen en el país, el 33% se desechan, los que podrían haber representado alimentos para millones de peruanos. Por ello, el Banco de Alimentos busca el apoyo de instituciones, a fin de recibir alimentos que hayan perdido valor comercial pero que son aptos para el consumo humano, a fin de distribuirlos a sus instituciones beneficiarias.

Debido a esta problemática, la empresa San Fernando firmó un convenio con el Banco de Alimentos, a fin de contribuir con sus donaciones a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, beneficiando a pobladores de Lima y provincias. En lo que va del año ya ha donado 34.9 toneladas de productos de toda su cartera.

>LEE: Idea de negocio: cómo iniciar una empresa de reciclaje

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Más del 30% de gamers se infectaron con malware al descargar archivos para modificar un juego

Post siguiente

Feriado largo por Santa Rosa tendrá impacto económico mayor a US$ 94 millones

Related Posts
empresas, SUNAT, libros electronicos, contribuyentes, ingresos

Empresas que ganen más de S/. 288,750 deberán usar libros electrónicos desde enero

Amigo lector, te contamos que los contribuyentes con ingresos iguales o mayores a S/. 288,750 (75 UIT) estarán obligados desde enero de 2016 a llevar sus libros electrónicos para consignar sus registros de ventas e ingresos, así como su registro de compras , informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

>LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share