En el Perú existen más de 2.9 millones de empresas a septiembre del 2021

En el Perú existen más de 2.9 millones de empresas a septiembre del 2021
Foto referencial: Andina

En el tercer trimestre del 2021|, las personas naturales con negocio representaron el 66 % del total de empresas creadas, informó el INEI.

En el tercer trimestre de 2021, el número de empresas activas, registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos, ascendió a 2 millones 936,294.

LEE: Consumo en provincias se mantiene más dinámico que en Lima, afirma Kantar

Esta cifra es mayor en 8.7 % al compararla con similar trimestre del año 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En su Informe Técnico Demografía Empresarial en el Perú, indicó que se constituyeron 73,651 empresas entre julio y septiembre del presente año, mientras que se dieron de baja 8,554, registrándose una variación neta de 65,097 negocios.

La variación neta es la diferencia entre el número de empresas creadas o reactivadas y el número de las que se dieron de baja en el periodo de estudio.

El INEI indicó que la tasa de natalidad, la cual relaciona las empresas creadas en el tercer trimestre de 2021 con el stock empresarial al final del periodo, constituyó el 2.5 % del total.

En tanto, la tasa de mortalidad empresarial, la cual muestra la relación entre las empresas que dejaron de operar con el stock al final del periodo en mención, fue de 0.3 %; por consiguiente, se obtuvo una tasa de variación neta de 2.2 %.

Creación de negocios disminuyó

El INEI informó que, en el trimestre de estudio, se crearon 73,651 empresas, cifra menor en 5.9 % en comparación con similar periodo del año anterior.

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo pasar las fiestas de fin de año sin deudas?

¿Cuántos negocios fueron dados de baja?

En el tercer trimestre del presente año, en todo el país se dieron de baja 8,554 empresas debido al cierre o cese definitivo de sus actividades, registrándose un aumento de 46.6 % en comparación con similar periodo del año anterior.

Personas naturales con negocio

En el tercer trimestre del 2021|, las personas naturales con negocio representaron el 66 % del total de empresas creadas.

Les siguieron las empresas constituidas como sociedad anónima (14.9 %) y las que operaron bajo la modalidad de empresa individual de responsabilidad limitada (12.1 %).

En el caso de los negocios en estado de baja, las personas naturales concentraron el 97.4 % del total.

LEE: Empresas: cómo evitar un alza de precios de productos por la crisis del transporte marítimo

LEE: Negocios: ¿Cómo invertir las ganancias de la campaña navideña y aprovecharlas?

Total
6
Shares
Post previo
Finanzas personales: ¿Cómo pasar las fiestas de fin de año sin deudas?

Finanzas personales: ¿Cómo pasar las fiestas de fin de año sin deudas?

Post siguiente
Ingresos de trabajadores informales son 65.5 % más bajos que los formales

Ingresos de trabajadores informales son 65.5 % más bajos que los formales

Related Posts