En Perú solo el 10% de CEO son mujeres

En Perú solo el 10% de CEO son mujeres
Imagen: Pixabay

Perú es el país de la región con menor cuota femenina en la posición de CEO, solo por detrás de Colombia, según cifras s reveladas por MyDNA.

Actualmente, las mujeres solo participan con un 10% en la posición de CEO en las empresas en Perú, siendo la segunda cifra más baja después de Colombia, según datos revelados por MyDNA.

LEE: Conoce los obstáculos más comunes que enfrentan las mujeres emprendedoras

Murilo Arruda, CEO de MyDNA, dijo que las diferencias de género, en el ámbito ­ profesional, tienen “forma de ­embudo”. Es decir, al inicio de la­ carrera, en las posiciones de analista y hasta jefatura, no hay desproporcionalidad ­entre hombres y mujeres.

Conforme se avanza en la línea de carrera, se evidencia el quiebre. ¿A qué edad? “El timeline se mantiene parejo hasta entre los 32 y 36 años”, señaló Murilo Arruda. Esto viene alineado a la decisión por la maternidad, dijo en declaraciones citadas por Gestión.

 “Muchas mujeres dejan de laborar entre tres y cinco años cuando son madres, ­pese a que tienen una carrera profesional brillante”. ­Entonces, al momento de elegir quién asume la gerencia ­general o parte del directorio, las opciones son mayoritariamente masculinas.

Por su parte, Cynthia ­ Sánchez, directora People and Culture Perú y Chile en ManpowerGroup, señaló que en 2021 una de cada tres ­ mujeres consideró dejar la­ fuerza laboral o cambiar su­ carrera profesional.

“Esto se debe a que no solo han asumido más tareas en el hogar, sino que la pandemia afectó los roles ocupados por mujeres, principalmente”, ­refirió la ejecutiva, quien ­agregó que en América Latina, “se ve que cada vez son más las mujeres, sobre todo las que tienen mayor seniority, ­quienes deciden dejar las ­ empresas y ser freelance o tener un trabajo independiente”.

Vía: Gestión

LEE: Los CEO peruanos priorizan la sostenibilidad en sus agendas empresariales, revela estudio

LEE: Junín: Devida capacita a mujeres emprendedoras en elaboración de productos de pastelería

Total
1
Shares
Post previo
Impulso Myperú: tasa de interés sería de hasta 20%

Impulso Myperú: tasa de interés sería de hasta 20%

Post siguiente

Se espera demanda de 4 millones de kilos de turrón a nivel nacional

Related Posts